En una habitación común, Chano recibe el cariño de sus seguidores

En una habitación común, Chano recibe el cariño de sus seguidores

El músico sigue delicado pero sin complicaciones. El recuerdo de sus fans en las redes sociales. Una semana clave para las pericias judiciales.

MENSAJES DE APOYO. Los fans apoyan a Chano en las redes sociales.  MENSAJES DE APOYO. Los fans apoyan a Chano en las redes sociales.
01 Agosto 2021

La notoria mejoría en la salud de Santiago Chano Moreno Charpentier le permitió salir de terapia intensiva y seguir internado en una habitación común del sanatorio Otamendi, donde está acompañado por sus familiares más cercanos, más allá de que su estado sigue siendo delicado. Pero su evolución favorable tras la extirpación del riñón izquierdo, el bazo y parte del páncreas, no aplaca los reclamos y las protestas por un abordaje integral de la situación de los adictos a drogas y otras sustancias.

En la puerta del sanatorio se colocaron carteles con mensajes de aliento al artista y en reclamo de una acción de Estado para cambiar la Ley Nacional de Salud Mental y la política en esa materia. Trascendió que Chano está consciente y se emocionó con las muestras de afecto en las redes sociales.

Es que en la web sse multiplicaron recuerdos y anécdotas sobre el fundador de Tan Biónica. Cadena de llamados a fanáticos para que no se sintieran solos en Nochebuena, saludos sorpresa de cumpleaños y charlas virtuales durante la madrugada, fueron algunos de los gestos que tuvo el cantante y los miembros de su banda pop desde 2012 con sus seguidores.

Ese año convocaron a sus fans a que les dejaban su número de teléfono en Twitter, iniciativa a la que llamaron #NuncaMasSolos, recordó en diálogo con la agencia Télam Florencia, una de sus fans, quien es @Diasdverano en esa red social.

“Todos dejaban sus números y se llamaban entre sí para saludarse y conocerse. Mucha gente se sumaba de todo el país -recordó la joven-. Chano tiene un montón de cosas buenas, y no lo digo desde un fanatismo. El año pasado, le escribí al Instagram pidiéndole que me ayude con una sorpresa para una amiga que lo quiere mucho saludándola por el cumple. Se copó, buscó el perfil de mi amiga y le escribió”. “Siempre fue consciente de su enfermedad y jamás hizo apología (de las drogas)”, agregó.

La usuaria @LorenitaZarate publicó un mensaje junto a una foto abrazando a su ídolo. “Lo conocí a días de haber perdido a mi abue (sic). No sé cómo, pero sintió que algo estaba mal y me dio un abrazo muy significativo, al punto que cuando supo que a mamá y a mí nos robaron cuando viajamos a verlo, se puso en contacto al instante”, recordó.

Mientras tanto, la causa penal por lesiones gravísimas sigue su curso contra el policía Facundo Nahuel Amendolara, quien le efectuó el disparo que dañó sus órganos, supuestamente en defensa propia cuando el músico -fuera de sí- se le abalanzó con un cuchillo amenazándolo con matarlo. El hecho dejó al descubierto la falta de preparación de efectivos y profesionales de la salud para abordar desbordes emocionales con pacientes en situación de crisis.

Esta semana se avanzará con el análisis de las prendas que vestía el músico al momento de ser baleado (lo cual puede determinar la distancia del tiro que, en principios, habría sido sólo de entre cinco y tres metros), la indagatoria del efectivo imputado y la declaración testimonial de la madre del artista, Marina Charpentier, presente al momento del hecho. También se peritarán en la Policía Federal Argentina el proyectil, la vaina y el arma reglamentaria de Amendolara.

Comentarios