"Chano" está hablando y se siente muy sensible, aseguró la madre

"Chano" está hablando y se siente muy sensible, aseguró la madre

El cantante de "Tan Biónica" se encuentra internado hace seis días después de haber sido baleado por un policía bonaerense.

FOTO TÉLAM. FOTO TÉLAM.
01 Agosto 2021

La madre de Santiago "Chano" Moreno Charpentier, aseguró hoy que su hijo "está hablando", se siente "muy sensible" y también recibió "energía y mucho amor" de sus fans. El músico se encuentra internado, tras haber sido baleado hace una semana por un policía bonaerense en su casa de Exaltación de la Cruz.

"Ambos (estamos) mejor, gracias, salió el sol", dijo esta tarde a Télam Marina Charpentier, madre de "Chano" (39 años). “Chano” cumple su sexto día internado en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

La mujer aseguró que el músico "está mejor y hablando", y que aún se encuentra "muy sensible", mientras se recupera de un disparo que recibió en el abdomen cuando aparentemente intentó apuñalar a un policía en medio de un presunto brote psicótico.

"Le llegó la energía de un montón de personas y mucho amor", expresó Marina, quien acompaña a su hijo desde que ocurrió el hecho. A raíz de la herida de bala sufrida, el exlíder de Tan Biónica sufrió la pérdida del bazo, un riñón y parte del páncreas.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, imputó el viernes al policía Facundo Nahuel Amendolara (39) por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", figura que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

A su vez, el fiscal aguardará el resultado de la pericia balística, a realizarse el próximo martes en la sede de la Policía Federal Argentina (PFA). Además, esperará la respuesta del criminalista del Ministerio Público de Zárate-Campana para saber si las prendas utilizadas por el músico al momento del hecho pueden ser analizadas. (Télam)

Comentarios