Cuándo y a qué hora Argentina enfrentará a Australia en busca de la semifinal en los Juegos de Tokio 2020

Si pasa, "El Alma" enfrentará al ganador del cruce entre Estados Unidos y España.

FACUNDO CAMPAZZO FACUNDO CAMPAZZO
02 Agosto 2021

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará mañana a Australia en busca de la clasificación a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido que definirá al cuarto y último semifinalista se disputará desde las 9 (hora de Argentina) en el estadio Saitama Super Arena y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Si pasa los cuartos de final, "El Alma" enfrentará al ganador del cruce entre Estados Unidos y España, que jugarán a las 1.40 de nuestro país.

La posible semifinal está programada para el jueves en horario a confirmar.

El equipo conducido por Sergio Hernández se metió por quinta vez consecutiva entre los ocho mejores del torneo olímpico e intentará acceder a su cuarta semifinal.

Argentina ganó la medalla dorada en Atenas 2004, luego obtuvo el bronce en Pekín 2008, en Londres 2012 se quedó afuera del podio (terminó en el cuarto lugar) y en Río 2016 fue eliminado en cuartos de final por el "Dream Team".

Luego de las derrotas ante Eslovenia (118-100) y España (81-71), el seleccionado nacional superó a Japón (97-77) y clasificó como mejor tercero en el grupo C.

Australia, en tanto, fue el ganador del grupo B tras derrotar a Nigeria (84-67), Italia (86-83) y Alemania (89-76) y se preparó para ir en busca de su primera medalla olímpica.

El conjunto australiano está tercero en el ranking mundial de la FIBA, apenas por encima de Argentina y por debajo de Estados Unidos y España.

El base Patty Mills, jugador de San Antonio Spurs de la NBA, es la figura de los australianos con un promedio de 21.7 puntos por partido.

"Los que vienen son unos nenes bárbaros. Los conocemos, ya jugamos en Las Vegas", expresó el "Oveja" Hernández luego de la sólida victoria sobre Japón.

El entrenador argentino hizo referencia al reciente antecedente con Australia jugado el pasado 11 de julio en Las Vegas, Estados Unidos, en el primero de los amistosos de preparación para los Juegos de Tokio 2020.

En ese encuentro, Argentina cayó 87 a 84 pero fue un partido muy parejo, donde estuvo al frente en los primeros dos cuartos.

La ilusión de Argentina se basa en las figuras del experimentado Luis Scola, el goleador del equipo con un promedio de 19.7 puntos; y del base Facundo Campazzo, quien ante Japón cumplió 100 partidos con la "albiceleste" y los celebró con 17 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios