Las yuntas no fallaron

Las yuntas no fallaron

Slew of Valid y Enzo de Oro triunfaron en las competencias jerárquicas.

02 Agosto 2021

Los favoritos no fallaron y se llevaron todos los aplausos en las pruebas jerárquicas. Slew of Valid se adjudicó el clásico “Independencia” y el santiagueño Enzo de Oro triunfó en el especial “79° Aniversario del Hipódromo de Tucumán”.

Las victorias fueron para los ejemplares que compitieron en equipo y fueron justamente los compañeros de los vencedores los que culminaron como escoltas. En la prueba reservada para potrillos, el hijo de Valid Stripes derrotó por la cabeza a Gesticulado, permitiéndole festejar un 1-2 a la caballeriza “María Isabel” y al entrenador Francisco Jiménez. Tercero se ubicó Sold Out, que hizo su debut en el “Jardín de la República”.

“En un momento parecía que no ganaba, porque venía muy lejos. Cuando ingresamos a la recta final, el puntero me llevaba mucha ventaja, pero en los últimos 300 metros mi potrillo arrancó con una fuerza tremenda”, contó Ángel Vai, jinete del ganador. “Slew of Valid es un potrillo que tiene un enorme futuro. Está invicto y los dos triunfos que consiguió fueron en pruebas de velocidad, que no son su fuerte. Cuando las carreras se disputen en mayor distancia, rendirá mucho mejor. Tiene un gran futuro, porque también le falta madurar y tranquilizarse a la hora de entrenar”, señaló Vai sobre el nieto materno de Political Ambition, que empleó 59”3/5 para recorrer los 1.000 metros.

En la competencia reservada para los ejemplares adultos, la yunta santiagueña dominó con mucha autoridad. Enzo de Oro relegó por 4 1/2 cuerpos a su compañero Peixerot, mientras que tercero a 3 1/2 largos arribó Pertrechador, en 1’30”3/5 para las 15 cuadras.

Pasó una nueva reunión turfística y las pruebas centrales fueron dominadas por las yuntas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios