Con escenarios variados en los Juegos Olímpicos

Con escenarios variados en los Juegos Olímpicos

Con escenarios variados en los Juegos Olímpicos
01 Agosto 2021

Salón, aire libre, agua y buena puntería son las características de la agenda “albiceleste” olímpica de hoy. Desde las 9.40, la selección de voley masculino se jugará su permanencia en la última fecha de la ronda de grupos. La única opción que tienen para avanzar los dirigidos por Marcelo Méndez es venciendo a Estados Unidos. Argentina no tiene una combinación de resultados que le permita clasificar perdiendo. Distinta es la situación de los estadounidenses que, si Francia antes no sumó en su enfrentamiento con Brasil, puede seguir en competencia con una derrota 3-2, ya que tendría mejores números en sets. En el voley masculino, ya tienen su lugar en cuartos de final Polonia, Italia, Canadá, Comité Olímpico de Rusia y Brasil.

Por la noche, la atención argentina se trasladará hasta el agua. Agustín Vernice y Brenda Rojas son los palistas que representan al país en canotaje. En común, el olavarriense y la sampedrina tienen que ambos hicieron una preparación especial en Tafí del Valle. Los atletas buscaron los beneficios naturales que genera en el organismo el entrenamiento en altura. Rojas, de 25 años, competirá desde las 21.44 en la prueba de K1 200 metros en el Canal Sea Forest de Tokio y el martes lo hará en K1 500 metros. En el mismo escenario, Vernice se presentará en K1 1.000 metros.

En tanto, para Alexis Eberhardt llegó el momento más esperado. El tirador, que ya se presentó en dos competencias, encarará desde las 23.30, la que es su especialidad. Eberhardt afrontará la clasificación de los 50 metros rifle de tres posiciones.

• En el tenis, Novak Djokovic, el número uno del mundo, se fue con las manos vacías. El español Pablo Carreño Busta se quedó con la medalla de bronce al vencerlo por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3. Y la jamaiquina Elaine Thompson-Herah ganó los 100 metros llanos con un tiempo de 10” 61/100, logrando un récord mundial.

Punto de vista I

Llegar dependiendo de sí mismo es digno

Marcos Blanco- Entrenador Pellegrini voley- Asistente técnico en la Selección Menor que ganó la medalla de bronce en el Mundial de Túnez

Llegar a la última fecha y en el grupo que le tocó a Argentina es digno de destacar porque tuvo una zona súper competitiva, Rusia, Brasil, Estados Unidos y Francia son cuatro equipos de peso. Ante Estados Unidos, Argentina se juega un mano a mano porque el primer criterio de clasificación es de partidos ganados: Rusia y Brasil tienen tres puntos; Francia, Estados Unidos y Argentina tienen dos. Si Argentina le gana a Estados Unidos, que es un gran equipo, lo pasa. En el juego hay que destacar una Argentina muy agresiva en varios fundamentos. Primero, la recepción que me parece que está muy estable. Me parece que el bloqueo-defensa es otro aspecto para destacar en cuanto a la agresividad que lograron. Obligaron a jugar a los rivales con un bloqueo o un bloqueo y medio con una agresividad en defensa muy buena que, al equipo contrario, sobre todo en este nivel que todos son atacantes, tienen que atacar dos o tres pelotas en la misma jugada para hacer un punto, eso hace perder la paciencia, al contrario. Pero la apuesta fuerte estuvo en el ataque, con Bruno Lima y Facundo Conte y además los centrales son muy cumplidores. Sintetizando, me parece que los puntos a destacar son la recepción y la defensa y el gran salto de calidad que se produjo en el ataque pudiendo cerrar puntos con mucha más regularidad de la que venían teniendo. Si Argentina llega dependiendo de sí misma para clasificar, es muestra de unos buenos Juegos Olímpicos.

Punto de vista II

Una persona maravillosa y un espíritu atlético sobresaliente

Fernando Ríos - Emprendedor

De deportes y canotaje no entiendo nada. Yo tengo un emprendimiento de habitaciones y una amiga me pidió si lo podía alojar luego de que Agustín se recuperó de la covid-19 (NdR.: un DNU presidencial habilitó a los atletas clasificados a Tokio para entrenar fuera de sus provincias, Vernice tuvo el resultado de uno de sus controles cuando llegó a Tucumán). No había idea de nada con respecto al virus; era un contexto bien preocupante. No dudé en decir sí, no dejé que el miedo me acobarde. Me pareció un ser encantador, adorable y muy humilde. Es extraordinario desde lo humano. Que sea medallista, o que no lo sea, esas cosas quedan en un segundo plano cuando te encontrás con personas tan lindas. En ese momento me quedé con la sensación de que la preparación de estos chicos, atravesados por la covid-19, iba a ser algo absolutamente incompleto. Me parece que alguien que va a concursar a ese nivel, necesita realmente otro ámbito. El Estado tendría que haber generado una especie de “burbuja” mucho más eficiente, Pero esto lo estoy diciendo con el “diario del lunes”. Me encontré una persona maravillosa, un espíritu atlético sobresaliente. Me contó su historia que me impactó mucho. Cómo empezó, en las condiciones en qué lo hizo y saber hasta dónde llegó… Fue un momento que recuerdo con mucha, mucha simpatía. Siempre digo que cuando alguien es talentoso y está en un envase de una buena persona, son las mejores y ese es el caso de él.

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios