Francia: masivas manifestaciones contra el certificado de vacunación

Francia: masivas manifestaciones contra el certificado de vacunación

El Ministerio del Interior informó que más de 200.000 personas se movilizaron en la capital.

Foto tomada de Twitter: @philippeherlin Foto tomada de Twitter: @philippeherlin
31 Julio 2021

Más de 200.000 personas se manifestaron hoy en París, Francia contra la decisión del Gobierno de introducir un certificado nacional de vacunación contra la covid-19.

La cifra reconocida por el Ministerio del Interior demuestra una suba de los números de los dos sábados anteriores, cuando los que salieron fueron 110.000 y 160.000, respectivamente

En París, la marcha fue pacífica hasta que algunas decenas de manifestantes se atrincheraron en la Plaza de la Bastilla y la policía (que informó 3 agentes heridos) usó gases lacrimógenos y camiones hidrantes para reprimirlos.

En tanto, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, confirmó en su Twitter que la jornada había concluido con "19 detenciones, incluidas diez en París".

Unas 12.000 personas protestaron en la capital, donde el Gobierno desplegó a unos 3.000 agentes.

Las manifestaciones se repitieron también en otras ciudades de Francia.  Además, 4.800 personas se dieron cita en Marsella y más de 1.200 personas marcharon en Lyon, la tercera ciudad más poblada del país galo.

En la ciudad occidental de Limoges, 3.000 personas marcharon de manera pacífica, según la cadena pública France 3 Limousin.

Más de 20.000 personas protestaron en localidades del sudeste de Francia, sobre todo en Montpellier (8.500) y Niza (6.500).

Los diputados y senadores franceses aprobaron el domingo pasado la ley que extiende el uso del pasaporte sanitario, que obliga a presentar un certificado de vacunación con las dos dosis o un test negativo reciente.

Este documento se exige desde el 21 de julio para acceder a lugares culturales y de ocio, y será obligatorio a partir del 9 de agosto para ir a un bar o un restaurante y viajar en aviones y trenes de larga distancia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios