Aunque perdió, la boxeadora argentina Dayana Sánchez hizo historia - LA GACETA Tucumán

Aunque perdió, la boxeadora argentina Dayana Sánchez hizo historia

Se convirtió en la primera argentina en participar en los JJOO en ese deporte.

30 Jul 2021
1

Dayana Sanchéz cayó en su debut en la categoría hasta 60 kilogramos ante  la turca Esra Yildiz y, de esta manera, ya no quedan boxeadores argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cordobesa, quien llegó a participar en Tokio 2020 gracias a una invitación, se convirtió con la pelea de hoy en la primera mujer argentina en boxear en los Juegos Olímpicos.

Dayana, medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es la hermana de Leonela Sánchez, quien también había recibido una invitación para estar en los Juegos Olímpicos pero finalmente se bajó por una cuestión de salud (hace poco fue madre).

Dayana Sánchez fue la última de la delegación argentina en presentarse en Tokio y con su eliminación ya no quedan boxeadores de nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Anteriormente habían caído el santafesino Mirco Cuello (peso pluma, hasta 57 kilos, segunda ronda); el salteño Ramón Quiroga (peso mosca, hasta 53, primera ronda), el entrerriano Brian Arregui (peso welter, hasta 69, primera ronda) y Francisco Verón (medianos, 75 kilogramos, primera ronda). /TyC Sports)

Temas

Tokio 2020
Comentarios