Colombia estudia imponer restricciones a quienes no se vacunen contra la covid-19

Colombia estudia imponer restricciones a quienes no se vacunen contra la covid-19

"El principio fundamental del plan de vacunación colombiano no es el derecho individual sino el interés general", dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Foto de Reuters. Foto de Reuters.
29 Julio 2021

El Gobierno de Colombia anunció hoy que estudia la posibilidad de prohibir el ingreso de personas no inmunizadas a ciertos lugares, y remarcaron que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 no es una cuestión de "derecho individual" sino de "interés general".

"El principio fundamental del plan de vacunación colombiano no es el derecho individual sino el interés general", afirmó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

El funcionario del gobierno de Iván Duque, remarcó que todavía no se han implementado medidas restrictivas para quienes no estén vacunados, pero admitió que está en estudio la posibilidad de disponer alguna resolución de ese tipo.

"No las descartamos, porque creemos que si una persona no se vacuna y va a un evento público en un espacio cerrado, por ejemplo, está afectando el derecho de otras personas a protegerse de la enfermedad", detalló Ruiz.

El titular de Sanidad se mostró a favor de la puesta en vigencia de un certificado de vacunación para poder ingresar a restaurantes, centros comerciales, hospitales y medios de transporte público.

"Es una medida perfectamente posible y razonable bajo la primacía del derecho colectivo a la salud", sostuvo y añadió: "el mensaje que le estamos mandando a la población colombiana es: 'No nos podemos quitar la mascarilla hasta que no estemos completamente vacunados'".

Según datos oficiales, más de 11,6 millones de personas completaron el esquema de vacunación en ese país, lo que equivale a 30% de la meta de tener 35 millones de personas totalmente inmunizadas para diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios