Cuántas vacunas de Moderna recibió Tucumán para inocular a niños y adolescentes

Cuántas vacunas de Moderna recibió Tucumán para inocular a niños y adolescentes

Llegó el primer cargamento a la provincia. En dos gráficos interactivos te mostramos cómo distribuyó Nación las dosis en todo el país.

Cuántas vacunas de Moderna recibió Tucumán para inocular a niños y adolescentes
29 Julio 2021

Tucumán recibió hoy 33.740 dosis de la vacuna Moderna, con las cuales se inoculará a pacientes de entre 12 y 17 años. El Ministerio de Salud de la provincia anunció que en la medianoche de hoy se habilitará el link para la inscripción de pacientes con comorbilidades de este rango etario.

En el siguiente gráfico se puede apreciar que Tucumán fue el sexto distrito que más dosis recibió. El gráfico también da cuenta del criterio de distribución de Nación.

El segundo gráfico permite un análisis desde otro punto de vista sobre la distribución de las vacunas. En este caso se toma la proporción sobre el total de la población y ahora Tucumán pasa a estar en el noveno lugar.

“Estas dosis serán distribuidas en todos los nodos para dar respuestas a la vacunación de los chicos de 12 a 17 años con comorbilidades como diabetes, obesidad, patologías cardiovasculares, neurológicas, renales y respiratorias graves crónicas, así como aquellas personas que tienen enfermedades autoinmunes y reciben algún tipo de tratamiento inmunosupresor o biológico y pacientes con Certificado Único de Discapacidad”, dijo la Ministra de Salud, Rossana

Siguiendo esta línea Chahla agregó que se incluyen en este padrón a pacientes adolescentes embarazadas con certificación médica donde se solicite la inmunización: “De 12 a 17 años tenemos 166.000 jóvenes, de los cuales aproximadamente el 22 por ciento tiene alguna comorbilidad, es decir entre 32.000 a 34.000 personas que serán destinatarias de la cobertura que se iniciará el lunes en toda la Argentina de forma simultanea desde las 9 de la mañana en los 24 nodos provinciales”, sostuvo en tanto destacó que se trata de una población vulnerable que debe ser acompañada por algún familiar o tutor.

Respecto a los efectos posteriores a la aplicación de esta fórmula, la ministra resaltó que se trata de los mismos esperados para cualquier inmunización para adultos y que desaparecen entre las primeras 24 a 48 horas de aplicada la dosis.



Comentarios