Un legislador instó al Gobierno a garantizar las condiciones para la presencialidad escolar

Un legislador instó al Gobierno a garantizar las condiciones para la presencialidad escolar

Juan Rojas, del uniloque Progreso y Renovación, señaló que muchos padres no envían a sus hijos porque falta agua en las escuelas o porque no dan los espacios para la distancia mínima.

RECLAMO. Un legislador instó al Gobierno a garantizar las condiciones para la presencialidad escolar. RECLAMO. Un legislador instó al Gobierno a garantizar las condiciones para la presencialidad escolar. LA GACETA / ARCHIVO.
29 Julio 2021

El legislador Juan Rojas instó a las autoridades del Gobierno -en especial, al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer- a que garanticen las condiciones para que pueda darse una presencialidad absoluta en Tucumán.

Mediante su cuenta de Twitter (@Juan_RojasOk), el legislador dijo estar preocupado por la enseñanza en la provincia. "Según el ministro de Educación hay un 85% de presencialidad en Tucumán. Muchos padres no están enviando sus hijos a los establecimientos escolares por falta de agua o espacios que permitan el distanciamiento para un 'retorno' seguro propuesto por el Comité Operativo de Emergencia. Hay privados que continúan con el sistema dual", posteó el ex parlamentario de Fuerza Republicana.

En otro tuit, reclamó directamente al Gobierno. "Instamos a las autoridades competentes a garantizar a todos los tucumanos el acceso a la educación de forma segura", dijo.

Comentarios