Un fallo dividido dejó afuera de los Juegos Olímpicos a Francisco Verón - LA GACETA Tucumán

Un fallo dividido dejó afuera de los Juegos Olímpicos a Francisco Verón

El boxeador argentino cayó en los octavos de final ante el dominicano Cedeño Martínez.

29 Jul 2021
1

FUTURO. Verón es una de las promesas del boxeo argentino. TÉLAM

El púgil argentino Francisco Verón, de la división hasta 75 kilogramos, quedó esta noche eliminado en octavos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder en fallo dividido y controvertido con su par dominicano Eudi Cedeño Martínez.

En el Arena Kokugikan de la capital japonesa, el boxeador bonaerense, de 22 años, fue superado por un ajustado 3-2, al cabo de los tres rounds, según el veredicto de los jurados.

Los jueces Miguel Anco Bobadilla (Perú), Radoslav Simon (Eslovaquia) y Mohamed Besmi (Argelia) vieron ganar al centroamericano. Mientras que el mongol Tsogtgerel Tserenkhand (30-27) y el ucraniano Pavlo Vasylynchuk (29-28) le otorgaron el triunfo al oriundo de José León Suárez, integrante del equipo de Marcos ‘Chino’ Maidana.

El desarrollo del combate mostró a un Cedeño Martínez que dominó las alternativas en el comienzo, aunque luego fue cediendo terreno e iniciativa, a partir de que el cansancio hizo mella en su rendimiento.

Inclusive, el argentino pareció más entero en el tercer y último round, conectando golpes –en forma desordenada, es cierto- al rostro de un Cedeño Martínez, quien –inclusive- había bajado la guardia

El joven Verón, quien también suele desempeñarse como remisero y estudia en la Universidad de Hurlingham, había derrotado en el estreno al sueco Adam Chartoi (5-0).

El boxeador bonaerense, que tiene tres combates como profesional en la categoría Mediano (todos ganados), se convirtió en el último exponente del pugilismo masculino argentino que se despidió de Tokio.

Entre las mujeres, la cordobesa Dayana Sánchez combatirá este viernes, a las 5.30 de Argentina, frente a la turca Esra Yildiz, en pelea correspondiente a los octavos de final del cuadro femenino del peso Ligero (hasta 60 kilos).

Temas

Tokio 2020
Comentarios