Resultados y agenda para hoy de Tokio 2020, que tiene a la selección de básquet como protagonista

Resultados y agenda para hoy de Tokio 2020, que tiene a la selección de básquet como protagonista

Derrotas en vóley femenino y en hockey masculino. Sorpresa en el BMX.

A MEJORAR. Campazzo lideró al equipo argentino que deberá mejorar para enfrentar a España. A MEJORAR. Campazzo lideró al equipo argentino que deberá mejorar para enfrentar a España. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CABBOFICIAL
29 Julio 2021

En una nueva jornada de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, hay acción para los integrantes de la delegación argentina en distintas competencias. La mayor atención se la llevan los deportes por equipos, debido a que se ingresó en una etapa crítica para lograr los pasajes a la siguiente ronda.

Durante la noche del miércoles también salió a escena Exequiel Torres por los cuartos de final del BMX Racing, donde terminó 4°, 3° y 6° en las carreras 1, 2 y 3 y se clasificó a las semifinales en el cuarto lugar.

Además, la dupla del beach vóley Julián Azaad y Nicolás Capogrosso cayó por 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6) ante los estadounidenses Lucena y Dalhausser y pusieron fin a su participación olímpica.

En boxeo, Francisco Verón perdió en fallo dividido (3-2) con el dominicano Cedeno y quedó eliminado en octavos de peso medio, mientras que Mila Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron la final C y quedaron en el puesto 13 del doble scull ligero femenino del remo.

La actividad del jueves comenzó con la vela, en la que participan Facundo Olezza (Finn), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X), Francisco Saubidet (RS:X) y Santiago Lange con Cecilia Carranza (Nacra 17).

Luego será el turno de dos nadadores argentinos. Delfina Pignatiello tendrá revancha en el agua, al disputar la serie clasificatoria de los 800 metros libres. Además Santiago Grassi disputará los 100 metros mariposa.

Después del choque de la dupla femenina del beach vóley de Ana Gallay y Fernanda Pereyra ante la pareja china Wang/X.Y. Xia, Las Leonas intentarán levantar dentro del Grupo B. El combinado nacional se medirá por la cuarta fecha ante el local Japón.

Para culminar, el Alma, el seleccionado masculino de básquet, tendrá un durísimo compromiso por la segunda jornada del Grupo C. Luego de iniciar con derrota ante Eslovenia enfrentará a España, reeditando la final del Mundial de China 2019.

MIÉRCOLES 28 DE JULIO

- Vóley femenino: Argentina perdió 3-0 ante Italia

- Hockey masculino: Argentina perdió 3-1 con India

- BMX Racing: Exequiel Torres terminó 4°, 3° y 6° en las carreras 1, 2 y 3 y se clasificó a las semifinales en el cuarto lugar

- Beach vóley masculino: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso perdieron 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6), ante Lucena/Dalhausser (USA)

- Boxeo: Francisco Verón perdió en fallo dividido 3-2 con Eudi Cedeño Martínez (DOM) y quedó eliminado en los octavos de final de peso medio

- Remo: Mila Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron la final C y quedaron en el puesto 13 del doble scull ligero femenino

JUEVES 29 DE JULIO

Vela:

- Facundo Olezza finalizó 3° en la regata 5 y 6° en la regata 6. El argentino figura en el 6to puesto en la general. (Finn)

- Belén Tavella y Lourdes Hartkopf culminaron 13ª y 19ª en las dos regatas en la Clase 470. Marchan 20ª en la general.

- Celia Tejerina finalizó 24° en la regata 10, 17° en la regata 11 y 22° en la regata 12. De esta manera figura en el puesto 20 en la general y no logró clasificar a la medal race (RS:X)

- Francisco Guaragna aparece en el puesto 25 tras ocho regatas. El santafesino en la primera regata del día fue descalificado y en la segundo terminó 16° (Laser)

- Francisco Saubidet finalizó 20° en la regata 10, 22° en la regata 11 y 21° en la regata 12. El argentino aparece en el puesto 21 en la general (RS:X)

- Santiago Lange con Cecilia Carranza: finalizaron 8° en la regata 4, 4° en la regata 5 y 6° en la regata 6. De este modo la dupla argentina figura en el 4to puesto de la tabla general. (Nacra 17)

- Gimnasia artística: Sin Simone Biles, la delegación de Estados Unidos buscará revancha / final individual completa (7.50)

- Natación: Delfina Pignatiello / 800 metros libres serie 3 (7.22)

- Natación: Santiago Grassi / 100 metros mariposa serie 4 (7.51)

- Beach vóley femenino: Ana Gallay y Fernanda Pereyra vs Wang/X.Y. Xia (CHN) (8.00)

- Hockey femenino: Argentina vs. Japón (8.45)

- Básquet: Argentina vs. España (9.00)

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios