Pase sanitario en Francia

Pase sanitario en Francia

Controles en el transporte.

29 Julio 2021

Francia impondrá el pase sanitario a los transportes de larga distancia a partir de la segunda semana de agosto y habrá controles, anunció el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari.

La obligación de mostrar el pase sanitario, que acredita que la persona está vacunada o que tiene un test negativo al coronavirus, se aplicará en los vuelos domésticos y en los trenes de larga distancia interurbanos y nocturnos, dijo el ministro, y explicó que habrá controles masivos pero no sistemáticos.

Con 156 votos a favor, 60 en contra y 14 abstenciones, la medida salió adelante el lunes pasado en el Parlamento. De esta manera, las nuevas restricciones, que incluyen la obligatoriedad de la inmunización para sectores como el sanitario, fue aprobada después de protestas que terminaron con decenas de detenidos.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, anunció que solo los alumnos de secundaria no vacunados tendrán que seguir cursos a distancia si se detecta un caso de covid-19 en su clase. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios