Lecciones de la pandemia: un sistema injusto, dice Bachelet

Lecciones de la pandemia: un sistema injusto, dice Bachelet

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
29 Julio 2021

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a “aprender las lecciones” del coronavirus para “construir de forma diferente” las sociedades en el mundo después de la pandemia.

“No podemos volver a la normalidad de un sistema que era injusto”, dijo la ex presidenta chilena durante su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, dirigido por el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell.

Bachelet hizo un llamado para que los Gobiernos desarrollen “políticas más inclusivas” basadas en la consideración de que los problemas no afectan igual a todos los segmentos de la población. Bachelet señaló que desde antes de la pandemia las sociedades estaban dando señales de que “hay que cambiar el contrato social”.

Mencionó las protestas en distintos países como ejemplo de la insatisfacción con el modelo político y económico, que ha sido capitalizada “por demagogos que han incrementado la intolerancia y el odio en la sociedad”. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios