La ola polar llegó a Tucumán y se esperan temperaturas mínimas de hasta 2°C

La ola polar llegó a Tucumán y se esperan temperaturas mínimas de hasta 2°C

El frente frío que llega hasta Brasil continuará provocando noches frías hoy y mañana.

A PONERSE EL ABRIGO. Cuando parecía que se había ido, volvió el frío. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo A PONERSE EL ABRIGO. Cuando parecía que se había ido, volvió el frío. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo
29 Julio 2021

La ola polar que se desplaza de sur a norte en nuestro país y que ha llegado hasta Brasil, donde causó sorpresa por las bajas temperaturas sostenidas durante varios días, continuará generando un descenso de la temperatura en el norte Argentino, principalmente durante las noches. Darío Ovejero, miembro del Laboratorio Climatológico Sudamericano, informó que hoy y mañana podríamos enfrentarnos a noches y amaneceres de hasta 2°C en promedio, lo que podría ocasionar incluso la aparición de escarcha.

“Durante el día el promedio de temperaturas máximas rondará los 19 a 22°C, pero por las noches hay un descenso importante de temperatura previsto para hoy y mañana, sin posibilidades de precipitaciones”, estimó el climatólogo.

Ovejero explicó que el fenómeno que se vive en Brasil es normal para la época y que se trata de un choque de frentes fríos (el polar) con el cálido que proviene del ecuador. “En la zona de Río de Janeiro se combinan estos frentes hasta que se genera un equilibrio térmico. A los brasileños les está sorprendiendo la cantidad de días de frío y las bajas temperaturas, pero no es un fenómeno anormal. En esta época los frentes corren de sur a norte, mientras que en el verano lo hacen en el sentido inverso”, aclaró.

Por otro lado, el climatólogo si advirtió que en lo que va del invierno en nuestra provincia se registraron temperaturas por debajo de los promedios anuales, y que la sensación de que vivimos un invierno particularmente frío no es solo una sensación.

El promedio de máximas de entre 19 y 22° se extenderá durante los próximos siete días, según el pronóstico, y a partir del sábado la temperatura mínima irá subiendo paulatinamente hasta establecerse en un promedio de 10°C, informó Ovejero.

Comentarios