Denunciaron a Alberto Fernández por las visitas de la modelo Sofía Pacchi a Olivos

Denunciaron a Alberto Fernández por las visitas de la modelo Sofía Pacchi a Olivos

La iniciativa judicial fue impulsada por dos militantes del partido Republicanos Unidos y acusan al mandatario de incumplir la cuarentena, tras conocerse la lista de visitas a Olivos.

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Alberto Fernández, presidente de la Nación. CAPTURA DE VIDEO
28 Julio 2021

El presidente Alberto Fernández y Sofía Pacchi fueron denunciados penalmente por "violaciones a las normas" dispuestas por la pandemia de covid-19, tras conocerse las numerosas visitas de la modelo a la Quinta de Olivos, durante el período de aislamiento social.

La denuncia fue realizada este miércoles 28 de julio por dirigentes de "Republicanos Unidos" Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, y patrocinada por el abogado Juan Martín Fazio, indicó Perfil.

En la presentación, los denunciantes  se enumeran algunas de las visitas que realizó la modelo a la residencia de Olivos entre 2020 y 2021, algunas en plena vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, y denuncian que la actriz y modelo fuera designada en la Secretaría General de la Presidencia.

Soto y Longoni pidieron a la Justicia que se investigue si Fernández y Pacchi incurrieron en "conducta deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Pacchi es una ex modelo y actriz que formaba parte del equipo de asesores de la primera dama, Fabiola Yañez. En los registros de la residencia presidencial, se indicó que visitó más de 60 veces el lugar entre 2020 y 2021.

Según consta en la denuncia, la mujer fue designada en planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia el 31 de agosto de 2020

Comentarios