Seguirá detenido uno de los acusados del crimen de las flores

Seguirá detenido uno de los acusados del crimen de las flores

La querellla cuestiona que los hermanos Hayward no hayan entregado los celulares.

TRABAJANDO. Los peritos revisan el lugar donde se registró el crimen. ministerio de educacion TRABAJANDO. Los peritos revisan el lugar donde se registró el crimen. ministerio de educacion
28 Julio 2021

Una operación económica frustró el sueño de libertad de Santiago Hayward, uno de los acusados del crimen de Esteban Brito Chia, de recuperar la libertad. La justicia decidió extenderle por 38 días la prisión preventiva que le dictaron hace dos meses, aunque la seguirá cumpliendo con la modalidad de arresto domiciliario.

El llamado crimen de las flores se registró el 26 de mayo. Ese día, la víctima junto a dos amigos se presentó en España al 800 para comprar flores de marihuana. Santiago ingresó al vehículo y sus ocupantes se la robaron. Mariano, el hermano, sacó un arma y realizó varios disparos que hirieron mortalmente al Brito Chia.

El lunes se realizó la denuncia para definir la situación procesal de Santiago Hayward, que está acusado de homicidio. El defensor Alejandro Biagosch indicó que el joven nunca entorpeció el proceso y que había quedado demostrado que él no había disparado el arma. Por ese motivo, pidió que se lo dejara en libertad.

Sin embargo, José María Molina, que representa legalmente a la familia del acusado, dijo que había indicios para sospechar que el acusado podría fugarse. Relató que en el Boletín Oficial de la Provincia, el 16 de julio se publicó un aviso donde se daba cuenta de que había vendido acciones de su empresa. “Ese desprendimiento no es casual”, señaló.

“Hay otro detalle que no se puede dejar pasar por alto. A pesar de que el crimen se produjo hace dos meses, hasta el momento los acusados no presentaron sus celulares, que podrían tener información muy valiosa del caso. Es más, dijeron que los entregarían, pero hasta el momento no lo hicieron”, añadió el representante legal de la familia.

Santiago Hayward volvió a declararse inocente. En tanto que la madre de Brito Chia dijo que pareciera que los acusados no tomaron conciencia de lo que habían hecho. El juez Eduardo González aceptó el planteo del fiscal Juan Pablo Godoy terminó prorrogando la prisión preventiva por 38 días.

Comentarios