Alberto Fernández: “Nos endeudaron y ahora nos quieren decir cómo arreglar con el FMI"

Alberto Fernández: “Nos endeudaron y ahora nos quieren decir cómo arreglar con el FMI"

"No podemos pedir sacrificios mayores a los argentinos", subrayó el mandatario en referencia a la deuda contraída.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Captura de video Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Captura de video
27 Julio 2021

El Presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de los candidatos del oficialismo de cara a las elecciones legislativas en un acto en la intendencia bonaerense de Escobar. No escatimó críticas hacia la oposición de Juntos por el Cambio: “Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses tuvimos el Covid-19”, resaltó el mandatario.

“Nos endeudaron y ahora nos quieren decir cómo arreglar (con el Fondo Monetario Internacional)”, disparó el Jefe de Estado durante el discurso de cierre. En este sentido, recordó cuando el ex presidente Mauricio Macri anunció el préstamo con el FMI: “En un 1 minuto y medio salió el Presidente de ese entonces a decir que acababan de endeudar a la Argentina con 57 mil millones de dólares. 1 minuto y medio que condenó a los argentinos”, denunció.

"No podemos pedir sacrificios mayores a los argentinos", acotó el mandatario sobre las condiciones de pago por la deuda con el Fondo. "Hay quienes creen en una sociedad para algunos y hay quienes creemos que hay una sociedad para todos", remarcó para luego asegurar que "ya habrá una generación de argentinos que no deba preocuparse por saber qué es el FMI".


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios