Familias del Barrio Sitravi contarán con la nueva app de Alerta Tucumán

Familias del Barrio Sitravi contarán con la nueva app de Alerta Tucumán

Actualmente, este barrio está ubicado en una zona denominada ‘roja’ en el mapa del delito.

 Gerónimo Vargas Aignasse Gerónimo Vargas Aignasse
27 Julio 2021

El Programa Alerta Tucumán, impulsado por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, continúa expandiendo su alcance y desde este martes estará disponible para más de 150 familias del Barrio SITRAVI en Villa 9 de Julio.

“Vamos a instalar la app Basapp del Programa Alerta Tucumán que funciona con apoyo del Sistema de Emergencias 911 y el Programa Cuadrantes de Patrulla de la Policía, en los celulares de vecinos de más de 150 familias del barrio. Les explicaremos cómo funciona el programa y les detallaremos las funciones de los siete botones vinculados a la seguridad que servirán para todos los requerimientos que puedan tener”, detalló el legislador, quien visitará esta noche el barrio junto al gobernador Juan Manzur, quien lidera una estrategia de trabajo en seguridad con perspectiva preventiva en la que se enmarca este proyecto.

“Actualmente, el Barrio SITRAVI está ubicado en una zona denominada ‘roja’ en el mapa del delito con el que se trabaja y por eso es prioritario darles a los vecinos la tranquilidad de que a partir de hoy empezarán a vivir de una manera distinta, avanzando en el marco del paradigma máximo de seguridad preventiva que la tecnología puede ofrecer”, explicó Vargas Aignasse, quien destacó que fue fundamental el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley y la Policía para poder desarrollar la estrategia de la forma más efectiva.

Diez días atrás, la app fue lanzada en el Barrio Ciudadela y hasta ahora se notó un efecto muy favorable. “Afortunadamente se presentaron muy pocas situaciones en las que fuera necesario activar la alerta, porque la estrategia de cartelería y señalética generan un gran impacto visual disuasivo, al igual que la presencia de los efectivos de Cuadrantes de Patrullas. Todo esto va generando un antídoto de prevención, y cuantas menos veces se recurra al 911, se seguirá confirmando que la prevención está funcionando”, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Legislatura de Tucumán, quien adelantó que próximamente se ampliará el programa a otros barrios de la zona sur de la capital.

La aplicación ofrece siete opciones de las cuales la primera es ‘Emergencia Alarma Alerta Tucumán’. Al ser activada suena la alarma en el cuadrante, en los celulares de los vecinos y de los efectivos de Cuadrantes de Patrulla, y en la base del 911. Al estar geolocalizada, se garantiza la presencia policial entre los 3 y 7 minutos.

Otras funciones que ofrece la aplicación son un botón de alerta discreta para casos de violencia de género; un botón antisecuestro para situaciones de temor o riesgo del usuario; y un botón llamado ‘Llegué Bien’, que es de uso interno de las familias para avisar cuando arriban a su destino en tiempo real. Por último, a esos botones se sumaron los que indican que es necesaria la intervención de Defensa Civil, 107 o Bomberos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios