"Una noche de fiesta" en la Villa Olímpica con alcohol y poker entre los atletas - LA GACETA Tucumán

"Una noche de fiesta" en la Villa Olímpica con alcohol y poker entre los atletas

Un video subido a Instagram delató a los deportistas del seleccionado esloveno de básquetbol, luego del triunfo sobre Argentina.

27 Jul 2021
2

Descubrieron una noche de alcohol y de fiesta sin protocolos entre varios atletas en la Villa Olímpica y estalló el escándalo. Luka Doncic, la gran figura del seleccionado esloveno de básquetbol, protagonizó una de las polémicas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La publicación de los videos de una fiesta con sus compañeros de equipo lo dejó en evidencia.

Luego de su extraordinaria actuación en la victoria contra Argentina con 48 puntos, Doncic y otros integrantes del equipo esloveno se reunieron en una de las habitaciones de la Villa Olímpica para festejar el triunfo con varias botellas de vodka y juegos de cartas.

A Instagram

El tema surgió porque las imágenes fueron publicadas en Instagram por la jugadora del equipo de básquetbol de España Cristina Ouviña, quien luego las borró y pidió disculpas por el mismo medio.

"Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa", explicó Ouviña.

Sin barbijos

En las imágenes posteadas a través de las historias de Instagram se observa a Doncic y varios compañeros de equipo como Zoran Dragić jugando al póker con varias botellas de vodka sobre la mesa, sin respetar la distancia ni barbijo.

Por el momento ni el COI ni la delegación eslovena se refirieron a las imágenes que podrían comprometer el cumplimiento del protocolo por parte de los atletas. Este hecho se produjo también en medio de la alerta por los 2.848 contagios de covid-19 registrados en Tokio este martes, que significan el registro más alto desde que comenzó la pandemia.

Comentarios