Pase sanitario en Nueva York

Pase sanitario en Nueva York

Vacuna para empleados públicos.

27 Julio 2021

La ciudad de Nueva York exigirá a trabajadores municipales que se vacunen contra la covid-19 antes de mediados de septiembre. De lo contrario, tendrán que realizarse pruebas semanales, dijo el alcalde Bill de Blasio. El anuncio, que impone el mandato de vacunación a más de 300.000 trabajadores municipales, se produce una semana después de que la ciudad aprobara el requisito de vacunación para trabajadores sanitarios de hospitales y clínicas. “Se trata de proteger a los trabajadores, su salud y seguridad y a las personas a las que dan servicio”, dijo de Blasio. Las autoridades federales y locales están alarmadas por el aumento de casos y quieren controlar las infecciones antes del inicio de clases.

La variante Delta, altamente transmisible, ha provocado un rápido aumento de las infecciones en Estados Unidos después de que el país registrara un descenso de los casos y las hospitalizaciones cuando las vacunas comenzaron a estar disponibles para gran parte de la población la primavera.

Los aumentos más pronunciados de casos se dan en lugares con tasas de vacunación más bajas. Florida, Texas y Missouri representan el 40% de los nuevos casos en todo el país, y cerca de uno de cada cinco de nuevos casos de Estados Unidos se producen en Florida, dijo el asesor de la Casa Blanca Jeffrey Zients. Algo menos del 50% de la población estadounidense está totalmente vacunada, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios