Liderazgo CO, la nueva forma de construir equipos de trabajo eficientes

Liderazgo CO, la nueva forma de construir equipos de trabajo eficientes

Cómo dejar de ser "empresaurios" y convertirse en emprendedores con un organigrama horizontal y participativo.

VISIÓN. Diego Noriega propone dejar de ser empresaurios y convertirse en emprendedores con un organigrama horizontal y participativo. VISIÓN. Diego Noriega propone dejar de ser "empresaurios" y convertirse en emprendedores con un organigrama horizontal y participativo. IMAGEN TOMADA DEL SITIO WEB DE DIEGO NORIEGA (DIEGONORIEGA.CO).

El mundo pospandemia nos ha cambiado la forma de hacer negocios, de emprender, de conversar con nuestros clientes y poder seguir abriendo mercados contra la corriente.

No es imposible. En un mundo con 7,8 billones de personas aún hay necesidades que no han sido cubiertas; y la situación actual inclusive ha generado muchas más, ¡Ahí están las oportunidades! ¿Vos las estás aprovechando?

Ahora, ¿Cómo hacerlo?

Gracias a mi experiencia en Pueblos Originales -uno de los maravillosos emprendimientos en los que soy afortunado de pertenecer- muchos líderes sociales me han enseñado sobre los valores CO, de COlaborar, COmpartir, CO-crear donde prima la COnfianza entre unos y otros.

Ese es el liderazgo CO: una nueva forma de liderar, dejando de ser lo que yo llamo empresaurios y convertirnos en nuevos emprendedores, con un organigrama horizontal, participativo en donde el ownership de cada uno de los colaboradores se sienta enfocado al mismo propósito.

La aplicación de los valores CO me ha hecho cambiar la forma de pensar y de accionar. Ahora está más llena de sentido, de fuerza, de valor y de sabiduría. Hay tantas decisiones que se simplifican al actuar con estos valores y tanta emocionalidad negativa que dejamos de lado.

En definitiva, los valores CO nos mejoran como individuos, como equipo y como sociedad. La COherencia es otro de los valores CO. Me gusta hablar siempre desde el punto de vista del significado. Una persona coherente es la que actúa en consecuencia con su idea o con lo que expresa.

O sea, quien conecta dos puntos: lo que hago hoy y lo que hago en cinco años, ¿están en la misma línea? Mi discurso y mis acciones, ¿apuntan a lo mismo? Es lo que llamo el «Se.Pe.De.Ha.»: sentir, pensar, decir y hacer.

Ahora, toma unos minutos para pensar vos qué tipo de líder eres o qué tipo de líder quieres ser. Y no hablo solo en tu empresa, hablo también de esa combinación que yo llamo lo per-sional, que mete en una misma caja lo personal y lo profesional y que indudablemente tiene que ir de la mano como un equilibrio.

Abrazo emprendedor.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios