Fernández: "Algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas"

El Presidente participó de un acto y criticó con dureza la gestión del macrismo.

Fernández: Algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas
26 Julio 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.

"Peleamos cada vacuna que llega la Argentina: ¿está mal? No. Es por ustedes que peleamos. 'Estamos quedando mal con los laboratorios', me dicen. A mí me daría vergüenza quedar mal con los argentinos", sostuvo Fernández.

El presidente además afirmó este lunes que "hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente" para superar la pandemia de coronavirus.

El mandatario dijo esto durante un acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en el partido bonaerense de Merlo, en el que el mandatario se preguntó "por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas", al aludir al programa lanzado en el 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y abandonado en la gestión de Mauricio Macri.

"El 70% de la obra pública estaba paralizada y habían dejado de pagar todo", remarcó el Presidente, y cuestionó a Cambiemos porque, dijo, "dejó a la Argentina sin infraestructura".

"Es el Estado el que hace que una vivienda sea accesible porque el mercado no lo hace", continuó, y reivindicó el mensaje de Eva Perón de validar los "derechos que se merecen".

De cara a las elecciones primarias de septiembre, el mandatario convocó "a la épica del día después" y a tener confianza en la "recuperación" de la Argentina.

Tras advertir que la administración de Mauricio Macri le dejó al país una deuda "cercana a los 70 mil millones de dólares", afirmó que el Gobierno negoció "con firmeza" y logró que en una década el país "ahorre más de 30 mil millones de dólares".

En este sentido, pidió hoy a los argentinos que se pregunten qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda "enamorarse de los funcionarios del FMI" o el que "se planta, se pone de pie y le dice que no hará sufrir a los argentinos".

"No lo hacemos por una campaña; así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita", reflexionó.








Tamaño texto
Comentarios
Comentarios