El tremendo “saque al cielo” de un jugador de beach vóley que se convirtió en furor

Adrian Carambula realizó un saque descomunal en los Juegos Olímpicos Tokio e hizo estallar las redes sociales.

ADRIAN CARAMBULA ADRIAN CARAMBULA
26 Julio 2021

En las últimas horas, los Juegos Olímpicos de Tokio se convirtieron una vez más en tendencia en las redes sociales a causa de un partido de beach vóley y un magnífico saque.

Dicha deporte abrió la competencia con la dupla italiana conformada por Adrian Carambula y Enrique Rossi, quienes se enfrentaron a los estadounidenses. Uno de los europeos, tiene una particular forma de realizar el saque, motivo por el cual millones de personas se impresionaron con su técnica.

El jugador se convirtió en tendencia por ser el único de su clase en sacar con un skyball. La técnica consiste en hacer girar la pelota en el aire con la mano izquierda y darle un golpe desde abajo con el puño cerrado, con el fin de que se eleve bien alto y que los rivales se encuentren con la dificultad de no poder descifrar en dónde va a caer.

En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Carambula habló de su particular forma de saque: “Lo importante es no estar tenso, mantenerse relajado y tener el cuerpo liberado, para no pensar en el error, porque así es como se comete el error. Solamente hay que estar relajado y luego pegarle a la pelota”.

“Creo que es parte de mi juego, es un movimiento que me sale natural. Solo se que quiero que la pelota vaya lo más alto posible, siento el viento y dejo que mi cuerpo y mis manos lo hagan de forma natural. No me detengo a pensar en la pelota o en la técnica, solamente lo hago”, indicó en aquella oportunidad.

A pesar del magnífico saque, la dupla italiana perdió su primer partido frente a Estados Unidos por 21-18 y 21.-19. 

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios