Arregui tiró a su rival a la lona, pero los jueces lo vieron perder y quedó eliminado

El boxeador argentino tuvo una insólita definición frente al norteamericano Delante Johnson.

Arregui tiró a su rival a la lona, pero los jueces lo vieron perder y quedó eliminado
24 Julio 2021

La sorpresa se dio en el boxeo, cuando Brian Arregui tiró a su rival a la lona; sin embargo, los jueces lo vieron perder y se concretó así la insólita eliminación del argentino en los Juegos Olímpicos. El boxeador había derribado al estadounidense Delante Johnson en el segundo round, pero no le alcanzó para ganar en las tarjetas.

El Kokugikan Arena en Tokio fue escenario de una buena pelea de Brian Arregui frente a uno de los candidatos a llevarse al oro como es el estadounidense Delante Johnson.

Un gran golpe del argentino en el segundo round que significó la caída del rival, oriundo de Cleveland, tampoco fue suficiente para lograr superar la primera ronda olímpica del peso welter. Los árbitros decidieron otorgarle la batalla al norteamericano con un resultado final de 3-2 en las tarjetas.

Johnson ganó por puntos de 29-28 en tres tarjetas, con el mismo puntaje a favor de Arregui en las dos tarjetas restantes. Con un detalle que rápidamente se viralizó: en el segundo asalto, cuando el argentino hizo que el norteamericano cayera a la lona, el árbitro tunecino Hichem Menchaqui le dio el round al norteamericano mientras que los otros cuatro jueces pusieron victoria de Arregui con 10-9.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios