Los argentinos que lleguen a España tendrán una cuarentena obligatoria de 10 días

El gobierno español agregó a Argentina entre los países de alto riesgo epidemiológico.

Los argentinos que lleguen a España tendrán una cuarentena obligatoria de 10 días
24 Julio 2021

España impone una cuarentena obligatoria a viajeros argentinos, que deberán aislarse durante 10 días por proceder de un país de alto riesgo epidemiológico. La decisión política fue publicada hoy en el boletín oficial español y comenzará a regir desde el martes.

El gobierno del presidente Pedro Sánchez firmó un decreto para que los viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia cumplan cuarentena obligatoria de diez días al llegar al país.

Se teme lo que pueda suceder en los próximos meses. Por esta razón, anunciaron más restricciones como el arribo de pasajeros de países con alta circulación de la covid-19.

En la lista

Por la evolución epidemiológica de coronavirus, se consideran países de alto riesgo a la Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia. Los viajeros de estos países deberán guardar cuarentena a su llegada a España durante 10 días, dice el Boletín Oficial.

Estos países se incorporan así a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según informa el Ministerio de Sanidad, que sigue la evolución epidemiológica y crea un semáforo para clasificar a las distintas naciones.

Comentarios