Rescataron a 24 caballos que fueron robados y estaban sueltos en las rutas

Rescataron a 24 caballos que fueron robados y estaban sueltos en las rutas

Se liberaron además diez aves autóctonas que permanecían cautivas por personas que las cazaron para comercializarlas.

Animales rescatados. Prensa de la Policía Animales rescatados. Prensa de la Policía
23 Julio 2021

En la última semana, la policía recuperó 24 animales equinos que fueron robados y circulaban sueltos en las rutas de los Valles calchaquíes. Además, rescataron aves que permanecían en cautiverio y secuestraron armas de fuego y mercadería contrabandeada.

Generalmente los animales son robados en fincas y, tras atravesar otras propiedades cortando alambrados, los llevan a descampados o a lugares escondidos en medio del monte para poder faenarlos y comercializarlos ilícitamente.

El comisario Mayor Julián Condorí, Director General de Delitos Rurales, explicó que todas las divisiones desplegadas a lo largo y ancho de la provincia cuentan con patrullas especializadas en el rastreo de animales y eso permitió rescatar yeguas, caballos y potrillos robados.

Condorí recordó que los animales sueltos corren mucho peligro y que además son un gran riesgo para la seguridad vial de las personas que circulan en la zona, ya que pueden causar graves accidentes de tránsito.

Caza y contrabando

En otros procedimientos, personal de la Dirección de Delitos Rurales rescató y liberó 10 aves autóctonas que permanecían cautivas por personas que las cazan para comercializarlas ilícitamente. Además, también por infracción a la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, se secuestraron dos escopetas calibre 12 y ocho toneladas de carbón vegetal a granel transportadas en un camión que no tenía la documentación correspondiente.

Por otro lado, con intervención de la Aduana de Tucumán, se secuestraron 35 bultos y cajas con manteles, repasadores, pantuflas y guitarras de juguete de procedencia extranjera que eran transportadas sin ningún tipo de documentación que avale su ingreso al país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios