Mirá lo mejor de la muestra “Quino y Fontanarrosa por manos tucumanas” - LA GACETA Tucumán

Mirá lo mejor de la muestra “Quino y Fontanarrosa por manos tucumanas”

Ayer quedó inaugurado una muestra a estos dos grandes de la historieta argentina.

22 Jul 2021
4

FOTO LA GACETA/ANTONIO FERRONI

Una sesión de ilustraciones en vivo para homenajear a Quino y a Roberto Fontanarrosa se realizó anoche en la Casa Museo de la Ciudad. Participaron los humoristas y caricaturistas tucumanos Néstor Martín, Ricardo Heredia, Héctor Palacios, Bernardo Erlich y Bruno Salica. Hicieron una performance en vivo en distintos soportes y tamaños de papel.

Las ilustraciones del evento, llamado “Quino y Fontanarrosa por manos tucumanas” serán expuestas próximamente en una muestra.

FOTO LA GACETA/ANTONIO FERRONI

La inauguración se concretó este miércoles 21 de julio, a las 18.30, en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar, Salta 532).

Durante el evento, los historietistas conversaron con los asistentes sobre la influencia de Quino y Fontanarrosa en la cultura argentina.

También se proyectaron imágenes de trabajos que realizaron artistas de Tucumán y de provincias como Salta, Jujuy y Córdoba. Algunos de esos trabajos fueron publicados en diarios y revistas de todo el país y otros fueron realizados especialmente para este evento.

FOTO LA GACETA/ANTONIO FERRONI

Además, se pudo escuchar palabras y pensamientos que Quino y Fontanarrosa formularon en distintas entrevistas .

El 17 de julio se recuerda el nacimiento de Quino (Guaymallén, Mendoza, 1932), humorista gráfico y pensador argentino que, con su inolvidable personaje Mafalda, trascendió fronteras en un fenómeno que enseña que la humanidad es una sola. En tanto, el 19 de julio se recuerda la muerte de Fontanarrosa, humorista gráfico y escritor argentino nacido en Rosario, Santa Fe, el 26 de noviembre de 1944. Con Inodoro Pereyra, uno de sus personajes más queridos, el artista rosarino se convirtió en uno de los escritores más influyentes del humor gráfico argentino.

FOTO LA GACETA/ANTONIO FERRONI

Comentarios