El jaldismo reúne los avales para una lista propia y convoca a la dirigencia peronista

El jaldismo reúne los avales para una lista propia y convoca a la dirigencia peronista

El espacio del vicegobernador "pretende recuperar Tucumán para el peronismo", anticipó un legislador.

EN VILLA 9 DE JULIO. El vicegobernador Jaldo encabezó ayer un acto con 4.500 dirigentes. Foto: Prensa HLT EN VILLA 9 DE JULIO. El vicegobernador Jaldo encabezó ayer un acto con 4.500 dirigentes. Foto: Prensa HLT
22 Julio 2021

El espacio del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se prepara para presentar una nómina propia de precandidatos al Congreso de la Nación y para competir dentro del Frente de Todos (FDT) contra el armado del gobernador, Juan Manzur.

El legislador Raúl Ferrazzano, afín al tranqueño, anunció que, junto a su equipo de Yerba Buena, ayer fueron "los primeros en llevar cientos de avales" para que la lista del jaldismo participe en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Según el yerbabuenense, la acción apunta a la "colaboración del proyecto político que encabeza Osvaldo Jaldo", y que tiene "como columna vertebral a dirigentes de fuste", entre los cuales señaló al vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, y al jefe de la bancada jaldista, Roque Tobías Álvarez.

Si bien todavía restan confirmaciones por parte del vicegobernador, las versiones ubican al propio Ruiz Olivares como precandidato a senador nacional, mientras que la bandeña Gladys Medina buscaría retener la banca en la Cámara Baja.

En ese sentido, Ferrazzano señaló el objetivo de "demostrar nuestro compromiso con el proyecto político que encabeza Osvaldo Jaldo, y que pretende recuperar Tucumán para el peronismo", así como lograr que la provincia esté "cada vez mejor".

Ayer, el presidente de la Legislatura encabezó de un acto político en Villa 9 de Julio, del que participó -entre otros- el legislador de su espacio, Javier Morof.

"Estos 4.500 dirigentes fueron capacitados para salir casa por casa e instruir a los vecinos (en materia de covid-19), y también para pedir el apoyo para Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández). Toda esta gente responde a nuestro vicegobernador, y si no hay unión, serán ellos quienes llevarán, casa por casa, el voto de nuestros candidatos", sostuvo Morof.

Comentarios