Cornejo, sobre la candidatura de Manes: "va a ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio"

Cornejo, sobre la candidatura de Manes: "va a ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio"

El diputado radical remarcó además la necesidad de que la oposición se encuentre unida para vencer al oficialismo.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
21 Julio 2021

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, se refirió a la candidatura de Facundo Manes por la provincia de Buenos Aires y aseguró que permitirá ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio.

"La candidatura de Facundo Manes es disruptiva y va a ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio. Su figura golpea el pie de apoyo del kirchnerismo en su narrativa: ese creo que ese es el principal aporte del radicalismo en este punto, el verdadero valor de Manes es que no estuvo ni en la gestión de Macri ni en la de Vidal”, afirmó Cornejo en un encuentro virtual.

El parlamentario radical afirmó que si Mandes gana las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en septiembre, la coalición opositora tiene "altísimas chances" de ganar en la provincia de Buenos Aires.

"El valor clave que tenemos hoy es mantenernos unidos. La unidad es la única forma de mantener el equilibrio de poder en el 2021 y la alternancia en 2023", remarcó.

Por otra parte, el ex gobernador mendocino fue consultado sobre si entendía que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tenía "un plan deliberado" para "convertir a la Argentina en Venezuela", lo cual rechazó el radical.

"No creo que sea así. Sin embargo, por mala praxis es probable que nos lleven a Venezuela", completó.

Comentarios