Llevaba cinco meses prófugo, cometió un robo y lo atraparon

Llevaba cinco meses prófugo, cometió un robo y lo atraparon

El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva para el imputado mientras avanza la causa.

Llevaba cinco meses prófugo, cometió un robo y lo atraparon FOTO/MPF
21 Julio 2021

Tenía pedido de captura desde el 24 de febrero, ayer cometió un robo y lo detuvieron, luego se realizó una audiencia judicial y le ordenaron la prisión preventiva.

La investigación es encabezada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida en feria por Ernesto Salas López.

El imputado es Leandro Sebastián Villalba, alias “Mandinga”, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde hace casi cinco meses. Lo acusaban de haber agredido brutalmente y de robarle, junto a otros dos sujetos, a un vecino de Tafí Viejo.

Tras la aprehensión, el Ministerio Público Fiscal solicitó una audiencia de control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. El auxiliar fiscal Gustavo Zavalía solicitó 30 días de prisión preventiva, la cual fue aprobada por el juez interviniente, debido a que existe la posibilidad de que la causa culmine con un acuerdo de juicio abreviado.

El imputado cuenta con un frondoso prontuario y antecedentes penales, que comenzaron en 2014 con: delitos de robo, amenazas, lesiones leves, robo agravado en banda con uso de arma de fuego, entre otros hechos.

Orden de captura

“Mandinga” tenía una orden de detención emitida el 23 de febrero de 2021. Al no ser localizado, al día siguiente lo declararon en rebeldía y se libró una orden de captura. Estuvo prófugo casi cinco meses. Este último martes, a raíz de un procedimiento por robo, la Policía lo detuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios