Las sagas dominan como nunca las pantallas de las salas de cine

Las sagas dominan como nunca las pantallas de las salas de cine

“Un jefe en pañales 2: negocios en familia” y “Un lugar en silencio 2”, los estrenos de la semana.

NUEVOS DESAFÍOS. Una nueva jefa pone en aprietos a los Templeton. NUEVOS DESAFÍOS. Una nueva jefa pone en aprietos a los Templeton.

Si se ve la cartelera que desde hoy ofrecerán las salas de cine en Tucumán, la conclusión más lineal es que a Hollywood no se le cae una sola idea nueva. Todas las películas que estarán en pantalla grande (incluyendo dos estrenos) son continuidades de anteriores producciones o spin off de personajes que ya se vieron antes, y que toman protagonismo propio.

Todo indica que el tiempo de las sagas domina el cine comercial, con caminos ya conocidos que se exprimen hasta la última gota, sin importar cuándo quede. En algunos casos se anuncia que será la última película del ciclo, pero nadie puede apostar por ello. Así se dijo inicialmente de “La purga por siempre”, hasta que trascendió que podría haber dos más. También se afirmó que “Rápidos y furiosos 9” era el cierre de ese producto, pero para abrir otros derivados. En cuanto a “Cruella” y a “Black Widow”, llegan con el respaldo ganado de filmes famosos y convocantes anteriores y (muy probablemente) para abrir una secuencia, con las mismas u otras actrices protagónicas. Ni hablar de El Conjuro con las tenebrosas historias del matrimonio Warren (con el sello de estar inspirados en hechos reales) o sus múltiples desprendimientos.

Y este fenómeno no es sólo de éxitos recientes: que se vea si no a “Los Croods 2” a ocho años de la inicial o a “Space Jam 2. La nueva era”, un cuarto de siglo luego de la primera. Todas las mencionadas continúan en cartel una semana más en algunas salas locales.

Para confirmar la tendencia, hoy se estrenan dos secuelas más. Pensada en el público infantil llega el filme animado “Un jefe en pañales 2: negocios en familia”, la continuidad de la historia planteada en 2017, pero con los hermanos Templeton crecidos y convertidos en adultos alejados entre sí: Tim es ahora un padre de familia y Ted es líder y CEO de una importante empresa. Pero una nueva jefa en pañales llega para complicarles las vidas al ejercer un liderazgo que está a punto de unirlos nuevamente. Esta animación dirigida por Tom McGrath se subtitula “se acabaron los juegos” y es, obviamente, apta para todo público.

Y para el universo adulto se anuncia la segunda parte de “Un lugar en silencio”, que continúa con la trama de suspenso y terror que enfrenta la familia Abbot al tratar de sobrevivir a seres macabros que se guían por el sonido para atacar y matar a sus víctimas. Evelyn y sus tres hijos descubren cómo acabar con esos monstruos, pero no son los únicos peligros que los esperan en el camino al abandonar el bosque que habitan. Para tener una referencia de la historia, la película mostrando cómo empieza la matanza, cuando aún vivían en la ciudad. Con la dirección nuevamente de John Krasinski, el elenco vuelve a estar encabezado por Emily Blunt (también siguen Noah Jupe y Millicent Simmonds -devenida en heroína- como sus hijos), a quien secunda esta vez Cillian Murphy. Está reservada para mayores de 13 años.

TODO POR SOBREVIVIR. Los Abbot ya saben cómo vencer a los monstruos. TODO POR SOBREVIVIR. Los Abbot ya saben cómo vencer a los monstruos.

Pensando en el público infantil, habrá función esta noche en el autocine de Yerba Buena, en el predio de Moreno y Las Higueritas, al lado de la Casa de la Cultura del municipio. A las 20 (el espacio se abre una hora antes con entrada por pasaje Beethoven) se proyectará con entrada gratis “Dragon Ball Super: Broly”. El filme comienza cuando Goku y Vegeta encuentran a Broly, guerrero saiyajin que sobrevivió a la destrucción de su planeta y es perseguido por un antiguo villano que vuelve al mundo de los vivos desde el infierno.

En tanto, en la plataforma pública y gratuita Contar y con el auspidio del Instituto de Radio y Televisión del Perú, la Embajada del Perú en la Argentina y el Ministerio de Cultura de la Nación, comenzará hoy el ciclo Celebrando al Perú con motivo del bicentenario de su independencia. Estarán disponibles cinco títulos de ese país, de reciente estreno, hasta el 31 de julio:

- “Viaje a Tombuctú”, drama dirigido por Rossana Díaz Costa.

- “Sigo siendo”, documental de Javier Corcuera sobre músicos populares de distintas regiones.

- “Tejido andino”, corto de animación de Mariana Tschudi.

- “Sucedió en el Perú”, serie histórica de tres episodios.

- “Con sabor a Perú”, producción sobre la gastronomía del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios