Cano y Elías de Pérez "cierran filas" con un sector del radicalismo: ¿quiénes estuvieron?

Cano y Elías de Pérez "cierran filas" con un sector del radicalismo: ¿quiénes estuvieron?

Los aliados a Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión a pocos días del cierre para la inscripción de listas.

RADICALES EN REUNIÓN. Cano y Elías de Pérez encabezaron el encuentro. Foto: Twitter @SilviaEdePerez RADICALES EN REUNIÓN. Cano y Elías de Pérez encabezaron el encuentro. Foto: Twitter @SilviaEdePerez
21 Julio 2021

El sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que lideran el diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez "cerró filas" en un encuentro ayer, en coincidencia con los festejos por el Día del Amigo.

La intención de este espacio es presentar una lista propia en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) de Tucumán, con miras a las primarias del 12 de septiembre y a las generales del 14 de noviembre.

Las versiones indican que el tándem Cano-Elías de Pérez buscaría volver a intercambiar roles en el Congreso.

De esta forma, se enfrentarían -como mínimo- a la nómina radical que encabezan Roberto Sánchez y Mariano Campero, y a la alianza entre el PJS y el PRO que impulsa a Germán Alfaro.

"Necesitamos del trabajo en equipo para seguir luchando por la libertad, el respeto por las instituciones y terminar con la inseguridad", sostuvo Cano a través de sus redes sociales, al dar a conocer el encuentro con Elías de Pérez y el resto de los dirigentes de ese espacio.

La reunión tiene lugar en una fecha clave para el transcurso del año electoral. Hasta este sábado hay tiempo para la inscripción de las listas de precandidatos a diputado y a senador, en el marco de las internas partidarias. Ese día, además, comienza de manera oficial la campaña rumbo a las PASO. Por eso, la reunión entre Cano y Silvia Elías de Pérez cobra relevancia puertas adentro de la UCR.

Estuvieron junto a ellos la diputada Lidia Ascárate, los legisladores José Ricardo Ascárate, Paulo Ternavasio y José Canelada, y otros referentes como Lisandro Argiró, Tony Riba, Juan Coria, Teresita Villavicencio, Sandra Manzone, Exequiel Soria, José Francisco "Lucho" Argañaraz, Eduardo "Toto" Aráoz, Leandro Argañaraz, Daniel Ponce, Jorge Mendía, Enrique Marsilli, Augusto Zuccarelli y Franco Mercado.

"Estamos juntos para frenar al kirchnerismo, para que no se lleven por delante la república. Somos un equipo", aseguró Elías de Pérez. Y adjuntó a su posteo en las redes sociales la etiqueta "Amigos del cambio".

El legislador Canelada, por su parte, expresó el objetivo del grupo. "Queremos transformar nuestro Tucumán y nuestro país. Buscamos ponerle un freno al kirchnerismo y a su 'vamos por todo'. Compartimos los mismos valores y queremos una Argentina dónde se respete la democracia y la república", afirmó.

Comentarios