Obras de clown en vivo y por la pantalla - LA GACETA Tucumán

Obras de clown en vivo y por la pantalla

21 Jul 2021
1

MEREQUETENGUE. Luis de Armas Dorado (al centro) lidera el grupo.

Cada día llega a las redes sociales un video con contenido sano y divertido para los más chicos y para toda la familia.

Son las propuestas de Merequetengue, grupo creativo que lleva la comedia teatral a las plataformas digitales liderados por Luis de Armas Dorado y con Sebastián Menin y Fabio Velásquez, especializados en gags visuales con la estética del payaso clásico y remates verbales en algunos casos.

En Tik Tok los podés encontrar desde este enlace. Si no tenés Tik Tok podés descargar los videos acá, con el código: L533512151. De esta manera estarás colaborando con el canal. También están en Facebook y en Instagram, entre otras redes sociales.

“Somos el mismo equipo que puso en escena ‘El Principito’”, comentan respecto a la exitosa obra infantil inspirada en la novela de Antoine de Saint-Exupéry, que se vio en la sala Orestes Caviglia a cargo del Elenco de Variedades del Ente Cultural, y hacen un solo pedido: “si te gustan nuestros videos recordá poner like, comentar o compartir nuestro material, así podemos seguir desarrollando nuestro trabajo”.

Si la idea es salir de casa y aprovechar del teatro en vivo, la mejor opción para toda la familia está en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). Esta tarde, desde las 17, se presentará el grupo Bomba Payaso con su obra “La siesta”, con las actuaciones de Pablo Mellace, Miguel Fabián Aparicio y Sebastián Chazarreta.

Es la historia de unos amigos que se encuentran en la plaza del barrio un domingo caluroso de enero, mientras todos descansas. Allí surgirán las historias más disparatadas y divertidas, para grandes y niños.

Desde el Cervantes

El Teatro Nacional Cervantes también ofrece una programación especial infantil desde su página de internet, con acceso gratuito. Están disponibles las obras:

- “Cyrano de más acá”, escrita y dirigida por Emiliano Dionisi, con dirección musical de Martín Rodríguez y actuaciones de Julia Gárriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar y Talo Silveyra, con los lenguajes del clown, el teatro físico, el canto y la danza. La música es en vivo, interpretada por

- “Locos ReCuerdos”, un clásico de Hugo Midón, con música de Carlos Gianni, y adaptación y dirección de Lala Mendía. Con Marcelo Albamonte, Omar Calicchio, Denisse Cotton, Osqui Guzmán, Karina K, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Pilar Menéndez.

- “Anda Calabaza”, show musical de María Estanciero, Trinidad Padilla, Matías Pozo y Tomás Rodríguez, con humor, poesía, juegos y baile.

- “Deseos inquietos”, de Emmanuel Abbruzzese, Martín Joab y el grupo Bigolates de Chocote (Verónica Belloni, Patricio Famulari, Adriana Paula García y María Marcela Herrera), con el titiritero y músico Rafael Walger, Julián Cusmano y Pablo Ignacio Di Bella.

Comentarios