Propuestas de títeres y de cine infantil para ver en casa

Propuestas de títeres y de cine infantil para ver en casa

En las redes sociales de la Biblioteca del Congreso de la Nación se podrá acceder a “Cuentos y hechizos” y a películas históricas. Una oferta libre y gratuita.

INOLVIDABLE. “ET, el extraterrestre”. INOLVIDABLE. “ET, el extraterrestre”.
21 Julio 2021

La Biblioteca del Congreso de la Nación lanzó una serie se propuestas artísticas y culturales orientadas al público infantil en su sitio oficial www.bcn.gob.ar y en el canal de Facebook BCN, con acceso libre y gratuito.

Hoy a las 17 se podrá ver “Cuentos y hechizos”, un espectáculo a cargo del grupo de titiriteras formadas en la Escuela Ariel Bufano, del Teatro General San Martín de Buenos Aires: participan en esta puesta la actriz Andrea Baamonde, la música Ana Galati, la artista visual Inés Sceppa y la narradora oral Alejandra Marroquín.

Son relatos narrados oralmente e interpretados con títeres de guante y de mesa, en un recorrido por un bosque lleno brujitas, ogros y demás personajes, en adaptaciones del cuento “Caperucita feroz y lobo rojo”, de Elsa Bornemann, y “El tesoro de las brujas” de José Luis García.

Clásicos

En esos mismos sitios se podrá acceder a una programación especial de películas en el ciclo “La inocente mirada”, especialmente elegidas para disfrutar en estas vacaciones en familia.

La grilla contempla “La historia sin fin”, de Wolfgang Petersen y estrenada en 1984. Es un clásico del género fantástico basada en el libro de Michael Ende, en el que se destaca el despliegue visual de efectos especiales inusuales para la época.

También se puede ver “ET, el extraterrestre”, que Steven Spielberg dirigió en 1982 y se convirtió en un ícono en su filmografía y en la historia del cine por el encuentro entre un niño y un alienígena perdido que quiere volver a su planeta, que forjan una amistad única que traspasa las fronteras del tiempo y el espacio.

La tercera película es “La invención de Hugo” de Martin Scorsese, un relato sobre el cine en el cine tamizado por la mirada de un niño, con numerosos homenajes a Georges Méliés y a los inicios del séptimo arte.

“El recuerdo de Marnie”, de Hiromasa Yonebayashi, es una sensible y melancólica película de animación japonesa lanzada en 2014.

La lista se cierra con el mediometraje de 1956 “El globo rojo” de Albert Lamorisse, con la inocencia infantil representada por ese objeto que no acepta sus ataduras, metáfora de lo diferente, de no aceptar lo encorsetado y de perseguir los sueños y lo anhelado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios