¿Cómo será el regreso de los alumnos tucumanos a las aulas a partir del lunes?

¿Cómo será el regreso de los alumnos tucumanos a las aulas a partir del lunes?

El Gobierno replantea el sistema de burbujas para permitir que todos los estudiantes acudan de lunes a viernes a los establecimientos.

PROTOCOLOS. Lichtmajer remarcó que en las instituciones se cumplen los cuidados y destacó el sistema de burbujas que se implementa en 2021. PROTOCOLOS. Lichtmajer remarcó que en las instituciones se cumplen los cuidados y destacó el sistema de burbujas que se implementa en 2021. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
20 Julio 2021

El Gobierno tucumano sorprendió esta mañana con el anticipo de que desde el lunes se intensificará el regreso a las clases presenciales en la provincia. Desde ese anuncio, sin mayores precisiones, las redes sociales y los grupos de Whatsapp se poblaron de dudas entre los padres. Pero, ¿Cómo imaginan las autoridades del Ministerio de Educación el nuevo sistema presencial?

Por estas horas, funcionarios de ese ministerio, que conduce Juan Pablo Lichtmajer; y de Salud, que comanda Rossana Chahla, ultiman los detalles del protocolo que presentarán mañana ante el Comité Operativo de Emergencias (COE). Por esa razón, los pormenores aún están sujetos a modificaciones. 

Sí, en cambio, está tomada la decisión de que desde el lunes 26 todos los alumnos de todos los niveles y modalidades de la provincia regresen todos los días, de lunes a viernes, a las aulas.  

¿Serán divididos en tandas o grupos? En principio, no. Todos los estudiantes acudirán en simultáneo a los establecimientos educativos, sean públicos o privados. 

Esto obligaría a replantear el sistema de burbujas que rigió en el primer semestre de este año. Así, cada curso sería tomado como una gran burbuja o unidad y no podría tener contacto con los otros. 

Ayer, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había anticipado que al regreso de las vacaciones de invierno, todos los estudiantes de esa ciudad acudirían a las aulas de manera diaria. También detalló que el plan de regreso será en burbujas que abarcarán a la clase completa de alumnos y se aplicará en etapas. Algo similar es lo que imaginan las autoridades tucumanas para que rija a partir del lunes. 

Manzur, este mediodía, reforzó el anticipo oficial. A través de sus redes sociales, el gobernador fundamentó la medida. "La mayoría de los docentes de la provincia ya completaron las dos dosis del esquema de inmunización. Además, nuestro sistema de salud ya se está preparando para la vacunación de menores de 18 años, en un corto plazo. En Tucumán, la educación es prioridad", sostuvo.

Comentarios