Promoción: "fijamos un estándar alto; vamos a dar muchas tareas", dijo Lichtmajer

Promoción: "fijamos un estándar alto; vamos a dar muchas tareas", dijo Lichtmajer

El ministro de Educación local ratificó la propuesta del Consejo Federal y el regreso a clases presenciales a partir del lunes.

21 Julio 2021

“No se regala el pase de grado, porque esto tiene que ver con la dignidad del alumnos y del docente”. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, ratificó hoy la propuesta del Consejo Federal de Educación de fijar un piso mínimo de 70% de los contenidos aprobados para promocionar de grado o año.

“Para verlo de un modo sencillo, de 10 preguntas hay que saber siete. Fijamos un estándar alto; vamos a dar muchas tareas, nos prepararemos para eso. Si no se cumple, se repetirá”, enfatizó el funcionario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El titular de la cartera oficial aclaró que “el objetivo no es la repitencia”, como tampoco se trata de un “exceso” de tareas escolares. “Inevitablemente, tuvimos un descenso de la intensidad (por la pandemia de coronavirus). Primero, mantuvimos el vínculo con la escuela a través de WhatsApp o un cuadernillo. Luego, en este semestre, presencialidad y recuperar rutinas con conocimiento. En el segundo período, más clases, más días y más tareas”, añadió.

“El año pasado hemos mantenido el proceso de evaluación. Hemos dado continuidad pedagógica, la llamada promoción asistida pero no automática. Nunca podemos mirar hacia el costado y (decir) lo que se perdió, se perdió”, añadió.

El Consejo Federal también trató la posibilidad de que se dicten clases en diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para aquellos alumnos y alumnas que necesiten apoyo escolar. “A la gente no hay que complicarle la vida. Un cambio te modifica la rutina. Las vacaciones de verano es momento de preparación de la docencia, de las escuelas. También de la familia y sus vacaciones y de temperaturas altas”, explicó.

En esa línea, indicó que el ciclo escolar finalizará a mediados de diciembre y ratificó las otras fechas del calendario, como los exámenes previos.

Mirá la entrevista con Lichtmajer, en la que además dio detalles sobre el protocolo que se aplicará en los establecimientos educativos, en línea con la progresividad de los días de clases.

Comentarios