“Están dadas las condiciones para volver a la escuela", aseguró Manzur

“Están dadas las condiciones para volver a la escuela", aseguró Manzur

A partir del lunes 26, se retornará al esquema presencial. El COE dará a conocer los protocolos en los próximos días.

JUAN MANZUR. Gobernador de Tucumán, en un acto con alumnos en los valles. Foto: Comunicación Pública (Archivo) JUAN MANZUR. Gobernador de Tucumán, en un acto con alumnos en los valles. Foto: Comunicación Pública (Archivo)
20 Julio 2021

El gobernador, Juan Manzur, confirmó hoy que, a partir del lunes próximo (26 de julio), se concretará el retorno a las clases normales en Tucumán, luego de dos años de un sistema virtual y mixto por la pandemia de coronavirus.

"En los próximos días, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dictará los protocolos pertinentes, teniendo en cuenta la realidad de cada nivel y de cada establecimiento educativo. Llamamos a estudiantes, docentes y personal auxiliar a cumplir estrictamente las medidas sanitarias, en el marco del plan Regresar", indicó el jefe del Poder Ejecutivo (PE).

La medida adoptada por el Gobierno provincial estará destinada a todos los establecimientos educativos de la provincia y en todos sus niveles.

"Hoy, los ministros Rossana Chahla (Salud), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) me mostraban curvas epidemiológicas, datos y documentación para hacer un gran anuncio, que es que el día lunes vuelvan todas las criaturas a las escuelas", sostuvo Manzur. Y agregó: "están dadas las condiciones para volver a la escuela".

Además, a través de sus redes sociales, el gobernador fundamentó la medida. "La mayoría de los docentes de la provincia ya completaron las dos dosis del esquema de inmunización. Además, nuestro sistema de salud ya se está preparando para la vacunación de menores de 18 años, en un corto plazo. En Tucumán, la educación es prioridad", sostuvo.

Comentarios