Tras un allanamiento, atrapan al tercero de los seis presos fugados de una comisaría

Tras un allanamiento, atrapan al tercero de los seis presos fugados de una comisaría

Los reclusos se habían escapado del calabozo aprovechando que se jugaba la final de la Copa América.

OPERATIVO. Efectivos de la Policía concretaron allanamientos ayer para recapturar a los evadidos. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad OPERATIVO. Efectivos de la Policía concretaron allanamientos ayer para recapturar a los evadidos. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
19 Julio 2021

En una serie de allanamientos concretados ayer a la noche, efectivos de la seccional 5 de San Miguel de Capital lograron recapturar a uno de los seis presos evadidos de esa dependencia, ubicada en Muñecas al 1.600.

De esta forma, resta encontrar a tres de los prófugos que aprovecharon que se estaba jugando la final de la Copa América para romper unos barrotes y marcharse por una ventana del calabozo.

Ayer, a partir de las 19, el personal supervisado por el segundo jefe de la Unidad Regional Capital, Joaquín Girvau, realizó cinco allanamientos solicitados a la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas.

Cuando finalizaban una de las medidas, en una casa de avenida Papa Francisco y Pedro Miguel Aráoz, advirtieron que en plena calle iba Miguel Antonio Fernández, de 41 años, uno de los prófugos.

El acusado de robo simple intentó huir del lugar y salió corriendo, pero los efectivos lograron interceptarlo en la esquina de avenida Pedro Miguel Aráoz y pasaje Pedro Sal, casi en la rotonda de la plazoleta General Manuel Belgrano, indicaron fuentes oficiales.

Tras ser reducido, el hombre fue trasladado a la comisaría. Se puso en conocimiento a la fiscalía interviniente, desde donde se avaló la detención y se ordenó que se le realicen los exámenes correspondientes.

El viernes pasado, personal de la División Homicidios había logrado recapturar a Benjamín Nicolás Frías, quien está imputado por el homicidio de Sergio Darío Rojas; días antes, había sido el turno de Rodrigo Campos, acusado estaba preso por una causa sobre abuso sexual y lesiones.

El resto de los evadidos son Marcos Nicolás Díaz, de 37 años; Ismael Isaías Sola, de 25; y Luciano "Muñeca" Fernández, de 23 años.

Comentarios