Se fugó en junio de la comisaría 11, lo capturaron y ayer recibió prisión preventiva

Se fugó en junio de la comisaría 11, lo capturaron y ayer recibió prisión preventiva

Ya cumplía una condena de tres años y cuatro meses "por un robo con escalamiento con arma, en grado de tentativa”.

Se fugó en junio de la comisaría 11, lo capturaron y ayer recibió prisión preventiva
25 Julio 2021

Tras permanecer prófugo durante un mes, el viernes fue recapturado un condenado por tentativa de robo. Y unas 24 horas después, la Justicia dispuso prisión preventiva por un mes debido a la fuga concretada en junio de la comisaría 11, junto con otros tres internos.

Gonzalo Eduardo Orellana fue detenido en un camino vecinal ubicado cerca del acceso a Simoca. Era intensamente buscado luego de escapar el mes pasado con otros presos del calabozo, luego de haber realizado un boquete en una pared.

Al momento de la huida, Orellana cumplía desde el 4 de febrero de este año una condena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. Había sido declarado culpable “por un robo con escalamiento con arma, en grado de tentativa”.

Ayer, sábado 24, se realizó una audiencia multipropósito, con el objeto de formalizar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción. Durante el proceso penal, el auxiliar de fiscal Gustavo Zavalía, de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, acusó a Orellana por el delito de evasión y pidió la prisión preventiva por un mes, lo que fue avalado por el juez actuante.

La fuga

El 13 de junio pasado, cerca de las 16.15, los presos Jorge Daniel Lucas Coronel (robo agravado en grado de tentativa), Nelson Agustín Juárez (homicidio), Gonzalo Eduardo Orellana y Ariel Antonio Miranda (homicidio agravado), violentaron una reja de la celda en la que estaban alojados en la seccional 11, para luego dirigirse al arresto principal, donde realizaron un boquete de unos 40 centímetros de diámetro. Así se dieron a la fuga.

Respecto a la situación actual de los fugados, fueron capturados Orellana, Miranda y Coronel, mientras que Juárez sigue evadido.

Comentarios