Recapturan a un presunto homicida que se había fugado durante la final de la Copa América

Recapturan a un presunto homicida que se había fugado durante la final de la Copa América

Se trata de uno de los seis presos que se había evadido de la seccional 5° hace una semana.

SEDE DE LA DIVISIÓN HOMICIDIOS. Efectivos de esta repartición recapturaron a Benji. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW SEDE DE LA DIVISIÓN HOMICIDIOS. Efectivos de esta repartición recapturaron a "Benji". IMAGEN TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW
17 Julio 2021

Un preso que se encuentra acusado de asesinato y que se había fugado hace una semana de los calabozos de la seccional 5° de esta capital fue recapturado ayer por la Policía, luego de un procedimiento efectuado cerca del río Salí, en la zona sudeste de San Miguel de Tucumán.

El sábado pasado a las 22, mientras la Argentina disputaba la final de la Copa América contra Brasil, seis reos que estaban alojados en esa dependencia aprovecharon un descuido de los uniformados y, tras cortar el barrote de una ventana con una sierra, se escaparon. 

Personal de la División Homicidios, a cargo de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño, se abocó a tratar de recapturar específicamente a dos de los evadidos, debido a que se trata de personas imputadas por asesinatos.

Un equipo encabezado por el subcomisario Marcos Soria obtuvo datos que permitieron identificar a uno de los prófugos.

Se trata de Benjamín Nicolás Frías, alias "Benji", quien está acusado por el homicidio de Sergio Darío Rojas, perpetrado en mayo de 2020.

Ayer a las 20, luego de varias horas de vigilancia, el reo fue atrapado en la zona de Raúl Colombres y los márgenes del río Salí. Luego, se notificó a la Justicia penal, que avaló la detención del evadido.

Según el informe oficial, el 4 de mayo de 2020 a la tarde, Rojas (43 años) iba en su moto por la autopista Circunvalación. Al llegar a la altura de Panamá al 1.800, fue atacado con fines de robo. La víctima cayó al pavimento. El impacto fue letal. Por el hecho fue detenido "Benji" Frías, que todavía no fue juzgado por el homicidio.

Comentarios