Como “Pulguita” y Correa, “Chamy” hizo festejar a todo su pueblo

Como “Pulguita” y Correa, “Chamy” hizo festejar a todo su pueblo

CARAVANA. Los garmendienses acompañaron a Coronel en su llegada al pueblo.  CARAVANA. Los garmendienses acompañaron a Coronel en su llegada al pueblo.
19 Julio 2021

“Venía a darle la sorpresa a mi familia, pero la sorpresa me la llevé yo, con mi pueblo querido Gobernador Garmendia”, le contó Sabina Coronel a LG Deportiva. La conquista del Torneo Apertura femenino por parte de la garmendiense, causó el mismo efecto que los logros de Luis Miguel Rodríguez, campeón de la Copa de la Liga con Colón, y la de Joaquín Correa, ganador de la Copa América con la Selección. Por ellos, tres pueblos del interior tucumano salieron a festejar los éxitos de sus vecinos. Las tierras de la jugadora de San Lorenzo se suman a la selecta lista que abrió “El Pulga” cuando llegó a Simoca, el 5 de junio, y que agrandó “El Tucu” con la multitud que lo recibió en Juan Bautista Alberdi, el 12 de julio. “No sabría calcular la cantidad de gente, pero hubo como cuatro o cinco cuadras de caravana”, detalló Mirian, hermana de la jugadora. Ella, una de las gestoras del operativo para recibir a “Chamy”, también se sorprendió. “No esperábamos tanta gente”, destacó.

Preparar el recibimiento precisó de coordinación dentro del núcleo familiar. “Mi hermana siempre me cuenta a mí y a nuestro primito Tobías que es como nuestro hermanito menor, cuándo viene y yo la ayudo con la sorpresa”, explicó Mirian la costumbre de “Chamy” de no avisar sobre sus visitas. Tuvieron que contarle el secreto a Cristian, tío y papá de Tobías, para tener su complicidad y todo sea sorpresivo, tanto para “Chamy” como para la familia, especialmente, para mamá Adriana Jaimez. “Mi hermana, Vanesa, se encargó de que mi mamá no se enterara. Al llegar a la entrada del pueblo, pensó que se trataba de una procesión religiosa”, relató Mirian que, junto con Tobías, también hacían tarea de inteligencia con “Chamy” para que no se diera cuenta de toda la gente que la esperaba.

La tarde del sábado en Garmendia fue diferente con la campeona paseando por la ciudad, escoltada por motos y autos, mientras la gente la saludaba a lo lejos y cantaba “dale campeón, dale campeón”. “Fue todo muy emotivo. No parábamos de llorar. Ella estaba muy, muy emocionada abrazada a mi mamá”, comentó la hermana de Coronel.

Comentarios