Sergio Berni: "gobernar es generar trabajo y no dar planes sociales"

Sergio Berni: "gobernar es generar trabajo y no dar planes sociales"

El funcionario bonaerense reiteró sus críticas contra la gestión del gobierno nacional.

TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario se puede revertir en 15 días. TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario "se puede revertir en 15 días". Foto de archivo.
14 Julio 2021

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, volvió a cuestionar duramente la gestión del Gobierno nacional y aseguró que gobernar es "generar trabajo y no planes sociales".

"Uno no tiene que juzgar a aquellos que tienen responsabilidad de gestión por lo que dicen, sino por lo que hacen. El peronismo nos enseñó que el principal ordenador social es el trabajo. Gobernar es generar trabajo y no dar planes sociales. Ahí tengo una discrepancia muy fuerte con el Gobierno", dijo Berni, en el programa "Fuego amigo", de El Nueve.

Y agregó: "estamos destruyendo la cultura del trabajo, especialmente en esta situación complicada de pandemia y crisis. Los planes son una herramienta válida, necesaria, pero no son de carácter permanente, sino transitorio".

El funcionario apuntó además contra su par nacional, Sabina Frederic, y Alberto Fernández, al asegurar que el ejecutivo no apoya a la provincia de Buenos Aires.

"Yo no discuto, cuento la verdad. Cuando me preguntan si tenemos apoyo del Gobierno, digo que no. Ellos dicen que tienen fuerzas federales en la Argentina, dicen números que no cierran por ningún lado, y no sabemos cuántos son, dónde están y qué hacen", aseguró.

Berni aclaró que si el Gobierno "nos quiere ayudar bienvenido sea, y si no luego se tendrá que hacer cargo de las cuestiones".

Comentarios