Radicales, contra las reuniones peronistas: "se nos siguen riendo en la cara"

Radicales, contra las reuniones peronistas: "se nos siguen riendo en la cara"

Cuestionaron a Manzur y a Jaldo por haber encabezado encuentros políticos. "Es una falta de respeto a los trabajadores de la salud".

EN EL HIPÓDROMO. Twitter @Javier_noguera EN EL HIPÓDROMO. Twitter @Javier_noguera
14 Julio 2021

En la Unión Cívica Radical (UCR) apuntaron contra el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo por los encuentros peronistas que encabezaron en las últimas horas.

Ayer, el jefe del Poder Ejecutivo (PE) celebró una reunión en el Hipódromo, en la cual lanzó el armado del Frente de Todos (FdT), en apoyo al presidente Alberto Fernández.

Esta mañana, el titular de la Legislatura congregó a los dirigentes de su espacio en la sede de Fotia, donde anunció su decisión de mantenerse dentro de la estructura oficial en apoyo al Gobierno nacional y bregó por la "unidad con participación".

EN FOTIA. Prensa HLT EN FOTIA. Prensa HLT

"El acto político de Manzur y de Fernández es una canallada. Es un insulto a las familias de los casi 100.000 muertos, a los desempleados y a los miles de comercios cerrados. Casi 1.000 casos diarios desde hace dos meses. Nos piden que nos quedamos en casa, a los bares y salones que no trabajen, responsabilizan a los jóvenes, pero ellos juntan 5.000 personas para un acto político", sostuvo la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) en relación al mitin en el Hipódromo.

Además, aludió al encuentro en Fotia. "El oficialismo tucumano, en todas sus caras, se nos sigue riendo en la cara. Le faltan el respeto a los trabajadores de la salud, a las familias que han perdido a alguien por covid, a los tucumanos que han quedado en la calle, que han perdido todo", cuestionó la radical con relación a la reunión encabezada por el vicegobernador.

Por su parte, el legislador José María Canelada (UCR-JxC) también se refirió a ambos eventos.

"Mientras los funcionarios de Salud nos dicen que la gente está relajada, Manzur hace un acto político con miles de personas. Como con el locro o con el asadito en Banda del Río Salí, el gobernador sigue su máxima: 'nosotros hacemos lo que queremos'. Un hipócrita", sostuvo el radical.

Y agregó: "Inadmisible por dónde se lo mire también este acto político del vicegobernador en Fotia. Les decimos a los bares y restaurantes que solo pueden trabajar con un porcentaje pequeño de su aforo y aquí se amontonan decenas de personas en un lugar cerrado".

Comentarios