Jaldo apuntó a Manzur: “Si el peronismo llega quebrado, esa situación tiene nombre y apellido"

Jaldo apuntó a Manzur: “Si el peronismo llega quebrado, esa situación tiene nombre y apellido"

El vicegobernador presentó su espacio político con miras a las elecciones legislativas. En su exposición, sin nombrarlo, cuestionó al mandatario provincial.

14 Julio 2021

“Si el peronismo llega dividido y quebrado a las elecciones, esa situación tiene nombre y apellido. Y no peina canas ni tiene pelo como yo. Tampoco la militancia que tengo yo”, enfatizó Osvaldo Jaldo en medio de la sala. Esta frase elevó el tono de su discurso y generó la ovación de una multitud de militantes, jefes comunales y legisladores que lo acompañaron en la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA).

En el gremio de los trabajadores azucareros, ubicado en calle General al 300, en la capital, el presidente de la Legislatura presentó su espacio político para participar “adentro” del Frente de Todos (FdT) en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Jaldo repitió que “queremos la unidad con participación” en el Partido Justicialista, aunque también advirtió: “si el 24 de no hay lista única, este espacio saldrá con lista propia”. "Vamos a pelear por todas las bancas que estén en disputa, desde los senadores hasta los diputados", añadió.

Frases del discurso:

-“Que pequeña diferencia se observa hoy al comenzar: tener una sola persona en el escenario y tener a todo un equipo. Acá hay equipo, compañeros. Una golondrina no hace verano, me enseñaron en el campo. Acá estamos todos juntos y unidos por Tucumán y por el peronismo”.

- “No es fácil cuando uno tiene que tomar decisiones políticas, porque se tiene que hacer cargo de la decisión que toma; compromete a un conjunto de hombres y mujeres, a un espacio político, y nada más y nada menos que al Partido Justicialista de Tucumán y a cada uno de los tucumanos”.

- “Lo más importante que hay aquí y que en otros espacios carece es la militancia. Nos sentimos acompañados por los militantes del peronismo verdadero de Tucumán. Esa es la diferencia”.

-“Estamos en condiciones de tomar decisiones, de decirle al pueblo peronista y al tucumano qué hará nuestro espacio político. Muchos hablaron equivocadamente que nos habíamos ido del partido y gastaron pinturas en paredes para vincularnos a políticos de otros espacios”.

-“Este gran equipo que tengo el gran honor de acompañar y conducir, viene a decirle a cada uno de los peronistas y de los tucumanos, y para que nadie tenga dudas, que hoy este espacio forma parte del Frente de Todos en la provincia de Tucumán. Este equipo dará pelea por el Partido Justicialista”.

FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

-“Estamos orgullosos de fijar nuestra posición. Los que nos conocen y han militado con nosotros sabían de antemano cuál era el camino nuestro. Lo que estamos acá nunca hemos sacado el pie del plato del peronismo. En las buenas y en las malas, hemos acompañado al Partido Justicialista y ocupado los cargos que nos habían pedido en diferentes circunstancias. Nunca le hemos esquivado el bulto; nunca le hemos dado la espalda al movimiento”.

-“De la misma manera, y hoy más que nunca, estamos convencidos de que este espacio político va a seguir siendo coherente, e insistirá en la unidad del peronismo de Tucumán. Que se le abra el oído a quien se le tenga que abrir (para escuchar) que queremos al peronismo unido”.

-“Dejen de buscar argumentos falsos para que el peronismo llegue dividido y quebrado a las elecciones”.

-“Como no vamos tener una gran responsabilidad, si nuestro presidente (Alberto Fernández) y nuestra querida ex presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández, necesitan diputados y senadores para seguir gobernando en el país”.

-“No sé por qué nos peleamos si nuestro objetivo es mayor, la gobernabilidad de la Nación. El objetivo es darle fortaleza al Congreso de la Nación, tanto en Diputados como en Senadores”.

-“No hay dudas que desde acá (por el Gobierno provincial) se hacía escuchar una sola campana. Yo me encargué que se escuche a la otra parte del peronismo. He tenido la oportunidad de hablar personalmente con el Presidente y a algunos de sus ministros presentes. Le anticipe: ‘cuente con nuestro espacio político’. Vamos a acompañar para que usted y Cristina tengan el mejor gobierno y que los peronistas podamos llegar con las soluciones a los problemas reales de la gente”.

-“Ojalá que el 24 (de este mes) vayamos todos juntos. El 100% de los que estamos acá y de muchos otros que no han venido, al ser un conferencia de prensa, estamos convencidos de que lo mejor que nos puede pasar es la unidad del peronismo para tener un triunfo contundente; pero unidad con participación, digna, con respeto recíproco y que se le reconozca el trabajo de cada uno de los compañeros y compañeras en los diferentes territorios”.

FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

-“Que le den participación a la militancia y no nos manejen desde una oficina. Que le den participación a quienes transpiran la camiseta todos los días militando a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

-“Si el 24 de este mes no hay lista de unidad, este espacio político sale con lista propia. Vamos a pelear por todas las bancas que estén en disputa, desde senadores hasta diputados. Vamos a pelear comuna por comuna, municipio por municipio; vamos a pelear en cada circuito de la capital”.

-"Vamos a garantizar la gobernabilidad del gobierno de Tucumán bajo cualquier circunstancia". 

-"Para mí, es blanco o nego. Como les he dicho, vamos a trabajar para las elecciones de septiembre y de noviembre, pero hoy también les vengo a decir, y en nombre propio, que empezamos la campaña en el 21 y la terminamos en 2023". 

Comentarios