Manzur lanzó el Frente de Todos con el aval de Alberto

Manzur lanzó el Frente de Todos con el aval de Alberto

Presentó la coalición del Gobierno durante un acto en el Hipódromo. Ocho partidos integran la estructura oficialista.

DE PIE. Todos los asistentes, con el gobernador Juan Manzur en el centro, aplauden la presencia virtual del presidente, Alberto Fernández.  DE PIE. Todos los asistentes, con el gobernador Juan Manzur en el centro, aplauden la presencia virtual del presidente, Alberto Fernández.

En un acto que se llevó a cabo en el Hipódromo, encabezado por el gobernador Juan Manzur, el oficialismo explicó los principales puntos a tener en cuenta durante los próximos comicios y el armado del frente peronista que competirá en las elecciones.

Sillas de plástico separadas por un metro entre sí y funcionarios con la mitad de sus caras cubiertas por barbijos eran las imágenes que podían verse a través de Youtube, en la página oficial del Partido Justicialista de Tucumán, en la que se pudo seguir el acto en vivo a partir de las 15 de ayer.

Además de todos los tucumanos presentes, el peronismo tuvo invitados (virtuales) de lujo: el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro del Interior del país, Eduardo Wado de Pedro. Ambos hablaron desde sus oficinas, proyectados en la pantalla gigante colocada en el Hipódromo.

En primer lugar, militantes peronistas del área de salud presentaron una serie de consejos preliminares para tener en cuenta el día de la votación. Señalaron:

1- Procurar que las mesas de votación se instalen en las plantas bajas.

2- Priorizar espacios ventilados.

3- Recomendar el ingreso al establecimiento sin acompañantes, salvo en casos de fuerza mayor.

4- Definir un lugar de ingreso y egreso independientes.

5- Vigilar la distancia de dos metros, con fila fuera del establecimiento.

6- Colocar alertas visuales con información sobre las pautas para prevenir la propagación del virus.

7- Vigilar el uso de tapabocas.

8- Vigilar la limpieza y desinfección de superficies, picaportes y baños del lugar de votación.

En segundo término, el manzurismo informó los partidos que formarán parte del Frente de Todos a la hora de buscar votos en septiembre y noviembre.

Los partidos que firmaron el acta para confirmar el frente fueron: el Partido Tucumán Innovador, Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), Partido Justicialista (PJ), Partido Frente Renovador, Partido Tucumán Avanza, Partido de la Victoria, Partido Solidario, y el Partido Kolina.

El ministro del Interior expresó que en Argentina se comenzó un nuevo proceso electoral al que considera muy importante: “está en juego la defensa de la industria nacional, la educación pública, la salud pública. Está en juego un proyecto que tiene a las personas como eje central de todas las decisiones del Estado. Este es un Gobierno que tiene el objetivo de generar felicidad en nuestro pueblo”. Y no dejó pasar la oportunidad para criticar al principal partido opositor: “del otro lado están los que ya nos demostraron en los últimos cuatro años cuál es su objetivo: usar el Gobierno para negocios e intereses de unos pocos”.

DISCURSO. El titular del PE destacó el valor del verticalismo en el PJ.  DISCURSO. El titular del PE destacó el valor del verticalismo en el PJ.

“El Frente de Todos es un espacio que tiene la vocación de que cada uno tenga su lugar político para desarrollarse, y todos concluimos en un denominador común que nos sigue preocupando: la salud de nuestra gente, recuperar la producción y el empleo. Esos son los tres objetivos que nos han movido todo este tiempo cuando la pandemia cayó sobre nosotros y tuvimos que poner de pie a un Estado que estaba virtualmente desarmado”, dijo Fernández en su discurso.

Luego de las palabras del presidente, se realizó la suscripción del acta constitutiva del Frente de Todos con la firma de los líderes de cada partido que lo integran.

Para cerrar el acto Manzur volvió al protagonismo y se dirigió a sus seguidores. “Vamos a levantar la bandera de la Argentina federal, que nos incluya a todos. Juan Manzur con sus aliados vamos a estar a la par suya (del presidente), vamos a ayudarlo, creemos y confiamos en usted. Vamos a seguir firmes respetando la conducción, con los códigos del peronismo, con las lealtades del peronismo, por eso el peronismo tucumano es orgánico, respetuoso y va a estar a la par suya querido presidente”, dijo Manzur. El acto cerró con la Marcha Peronista.

Lista de partidos que integrarán el Frente de Todos en la provincia

- Partido Tucumán  Innovador

- Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE)

- Partido Justicialista

- Partido Frente Renovador

- Partido Tucumán Avanza

- Partido de la Victoria

- Partido Solidario

- Partido Kolina

Comentarios