Kirchneristas piden la unidad de Manzur y Jaldo: "depongan las actitudes individualistas"

Kirchneristas piden la unidad de Manzur y Jaldo: "depongan las actitudes individualistas"

Resta poco más de una semana para la presentación de las listas de precandidatos ante la Justicia Nacional Electoral. Tensión en el oficialismo.

OTROS TIEMPOS. En marzo de 2020, Manzur y Jaldo compartían el anuncio de las medidas por la llegada de la pandemia. Foto de Archivo / LA GACETA (INÉS QUINTEROS ORIO) OTROS TIEMPOS. En marzo de 2020, Manzur y Jaldo compartían el anuncio de las medidas por la llegada de la pandemia. Foto de Archivo / LA GACETA (INÉS QUINTEROS ORIO)
16 Julio 2021

A las puertas de una semana clave para la definición de las precandidaturas con miras a las elecciones nacionales de este año, un espacio del kirchnerismo se expresó a favor de la unidad de los armados peronistas que lideran el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"Sentimos la obligación de hacer un llamamiento a la unidad de todos los sectores de nuestra provincia que adhieren al proyecto encabezado por nuestro presidente, Alberto Fernández, y nuestra vicepresidenta y conductora, Cristina Fernández de Kirchner", expresaron en el partido Kolina-distrito Tucumán, a través de un comunicado.

Esta corriente "K" recordó un discurso de la ex jefa de Estado, cuando dio a conocer la fórmula presidencial en un acto celebrado en mayo de 2019. En esa ocasión, apuntaron en Kolina, Cristina apuntó a cerrar filas en el peronismo para "dar respuestas a las necesidades más urgentes de nuestro pueblo".

"Esperamos que los principales referentes políticos, las máximas autoridades provinciales y la militancia se hagan eco de estas palabras, depongan las actitudes individualistas y demuestren con actos la voluntad frentista y la amplitud de ideas, haciendo una convocatoria amplia al diálogo, a fin de constituir listas con candidatos que nos representen a todos, y que garanticen el triunfo electoral, llevando la mayor cantidad de senadores y diputados al Congreso de la Nación", indicaron.

Por último, recordaron que "todos los partidos que conforman un frente" tienen "derecho" a "la nominación de candidatos para cargos públicos electivos".

Según las versiones, la Casa de Gobierno tiene las intensiones de presentar una nómina encabezada por manzuristas con miras a las PASO. Mientras tanto, el jaldismo desistió de competir por "fuera" del Frente de Todos, pero no descarta presentar una lista propia si el espacio que lidera el gobernador no cede lugares "salibles".

Comentarios