El Papa fue dado de alta y regresó al Vaticano tras 10 días de internación - LA GACETA Tucumán

El Papa fue dado de alta y regresó al Vaticano tras 10 días de internación

El Pontífice volvió a su residencia de Casa Santa Marta, donde continuará con la recuperación.

14 Jul 2021
1

El Papa, en el Vaticano. FOTO de Télam

El Papa Francisco volvió al Vaticano luego de haber estado internado durante 10 días por una operación de colon. El pontífice dejó el centro sanitario de la capital italiana para regresar a su residencia de Casa Santa Marta, donde continuará con la recuperación.

La operación en el colon se realizó el domingo 4 de de este mes y estuvo internado 10 noches en el Policlínico Gemelli de Roma. El pontífice, de 84 años, fue dado de alta del centro sanitario de la capital italiana minutos antes de las 11 locales (6 de Argentina) para regresar a su residencia de Casa Santa Marta, donde continuará bajo seguimiento médico.

En auto

Tras salir del hospital, y sentado en el asiento del acompañante de su Ford azul, el Papa pasó previo a regresar al Vaticano por la Basílica de Santa María la Mayor, en el centro de Roma, en la que suele rezar antes y después de sus viajes apostólicos.

Pasado el mediodía romano, el Vaticano informó en un comunicado que el pontífice agradeció a la imagen de la Virgen de la Basílica "el éxito de su cirugía, dirigiéndole una oración por todos los enfermos, especialmente los que se encontró durante los días de su hospitalización".

Bergoglio fue operado durante tres horas, con anestesia general, a raíz de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante. Antes de ingresar al Vaticano por la denominada entrada "del Perugino", el Papa bajó del auto que lo transportó y agradeció a los cuatro policías que escoltaron su regreso en moto.

Comentarios