Cuáles son los partidos que irán a las internas de Juntos por el Cambio en Tucumán

Cuáles son los partidos que irán a las internas de Juntos por el Cambio en Tucumán

Se formalizó la conformación del frente. El bussismo quedó afuera.

APODERADOS. Los representantes de los siete espacios que integran JxC en Tucumán sellaron el frente. APODERADOS. Los representantes de los siete espacios que integran JxC en Tucumán sellaron el frente.
13 Julio 2021

A 48 horas del cierre de la presentación de alianzas ante la Justicia Nacional Electoral (JNE), se confirmó que ocho partidos formarán parte de las internas de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán.

Faltan 11 días para la presentación de las listas de precandidatos, pero ya es un hecho que la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el Partido por la Justicia Social (PJS), la Democracia Cristiana (DC), la Coalición Cívica (CC), Republicanos Unidos, Participación Ciudadana y CREO competirán en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, con miras a la definición de las nóminas que competirán en las generales de noviembre.

Todavía son múltiples los escenarios posibles. Por un lado, el diputado nacional José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez impulsan un armado desde el radicalismo. Aunque no se descarta un acuerdo, sus "correligionarios" Roberto Sánchez, intendente de Concepción, y Mariano Campero, jefe municipal de Yerba Buena, anunciaron durante el fin de semana su decisión de presentar una lista junto al referente de CREO y titular de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga.

Por otro lado, el intendente de la Capital y líder del PJS, Germán Alfaro, selló un acuerdo con el PRO, a partir de sus acercamientos al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto que Republicanos Unidos, un armado que tiene entre sus referentes nacionales a Ricardo López Murphy, anticipó su expectativa de presentar una nómina propia en las PASO.

Por lo pronto, los siete partidos que sellaron hoy un acuerdo en JxC "por unanimidad" quedaron en condiciones de competir en las internas.

De la reunión participaron Juan Coria, Paula Omodeo, Ramiro Beti, Dino Alfieri, Álvaro Contreras, Arturo Forenza, Manuel Courel, Mara Mokevich, Cristian Arias, Jorge Giménez Lascano, Jorge Torres, José Francisco "Lucho" Argañaraz y Pablo Macchiarola.

"De esta forma, se da un paso fundamental en la conformación de la alternativa política más potente para ganar las elecciones nacionales de 2021 y el Gobierno de Tucumán en 2023", anunciaron los representantes partidarios en un comunicado conjunto.

Comentarios