Estados Unidos: legislador demócrata pidió al presidente Biden que levante las sanciones a Cuba

Estados Unidos: legislador demócrata pidió al presidente Biden que levante las sanciones a Cuba

El jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de ese país también quiere que se ofrezca ayuda humanitaria a la isla.

Estados Unidos: legislador demócrata pidió al presidente Biden que levante las sanciones a Cuba
12 Julio 2021

El jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, pidió hoy al presidente de ese país, Joe Biden, que levante las sanciones a Cuba y que ofrezca ayuda humanitaria a la isla.

El reclamo de Meeks -demócrata, al igual que Biden- contrastó con las declaraciones del mandatario y del secretario de Estado, Antony Blinken, quienes habían exhortado a las autoridades cubanas a atender los reclamos de la población tras las protestas de ayer.

“Hago un llamado al presidente Biden para que ayude a aliviar el sufrimiento en Cuba rescindiendo las sanciones de la era (del ex presidente Donald) Trump y ofreciendo asistencia humanitaria y de vacunas adicionales al pueblo cubano”, posteó Meeks en Twitter.

El congresista reconoció, no obstante, que los cubanos están enojados y tienen todo el derecho a expresar sus frustraciones y participar en protestas pacíficas, libertades humanas básicas que deben ser respetadas, no castigadas.

Más temprano, Biden había exhortado al Gobierno de Cuba a que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital.

“Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad y al rescate de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba”, dijo el jefe de la Casa Blanca en un comunicado.

En la misma línea, Blinken dijo luego que las autoridades cubanas simplemente no están escuchando las voces y la voluntad del pueblo cubano, gente profundamente, profundamente cansada de la represión que ha durado demasiado.

Comentarios